El local de Valencia donde murió un trabajador carecía de licencia de obras
La obra de remodelación de una discoteca ubicada en la céntrica calle de San Vicente, donde falleció el trabajador Manuel R. L. de 24 años el pasado jueves, carecía de licencia municipal, según denunció ayer Rafael Rubio, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia. La empresa Scala Palace, SA, propietaria del local donde estabala antigua discoteca Metrópolis, solicitó la licencia de obras en septiembre de 1999 para reformar el negocio. El pasado 20 de marzo, el Ayuntamiento, tras haber recibido los informes negativos del servicio de prevención de incedios y de la oficina técnica de espectáculos, comunicó a la empresa que el proyecto no cumplía las medidas legales de seguridad para recibir la licencia municipal de obras. A pesar de ello, se comenzaron los trabajos en el local donde un joven obrero murió al caerle encima una placa de metacrilato de 600 kilos de peso.Los técnicos municipales inspeccionaron el local ayer por la mañana y encontraron rastros de trabajos recientes, por lo que Marta Torrado, alcaldesa en funciones, ha ordenado la paralización de las obras. Rubio recordó a los dos obreros fallecidos hace dos años en el antiguo psiquiátrico en una obra que también carecía de licencia. "Cosas como éstas habría que erradicarlas. Sólo demuestran que los servicios de inspección municipales no fucionan", afirmó Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.