Suiza se impone por tercer año consecutivo en el europeo masculino de voley playa
La pareja formada por los hermanos Paul y Martin Laciga, de Suiza, se adjudicó el Campeonato de Europa de voley playa, celebrado en la playa de Ereaga (Getxo), al derrotar en la final a sus compatriotas Markus Egger y Sacha Heyer por dos sets a cero (12-11 y 12-4), lo que supone el tercer título continental consecutivo para el equipo helvético. La primera pareja del ranking europeo sufrió para anotarse el primer set, dominado hasta el último punto por Egger y Heyer. Los Laciga, que pocos minutos antes habían superado en una durísima semifinal a los noruegos Hoidalen y Kjemperud (15-12), encajaron un 0-4 en los inicios del primer set. El poderoso bloqueo de Heyer fue suficiente para parar el ataque de los campeones, que chocaron una y otra vez con los dos metros de altura del jugador suizo y las buenas ayudas en defensa de Egger. Tras el empata a siete, Egger y Heyer llegaron a dominar por 9-7 y 11-9, pero fue entonces cuando la segunda pareja del mundo sacó a relucir su veteranía y sus variados recursos para voltear el marcador y conseguir su única ventaja con el 12-11 que puso fin a la primera manga después de 41 minutos de juego. El segundo set fue prácticamente un paseo para los Laciga, que consiguieron ocho puntos con el saque y destrozaron la ilusión de sus compatriotas de buscar la sorpresa ante unos de los más firmes candidatos al podio en los Juegos de Sydney.
Por otro lado, los noruegos Hoidalen y Kjemperud consiguieron la medalla de bronce de este campeonato al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a la pareja rusa formada por Karasev y Sayfulin, por 15-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.