Cacho vuelve a lesionarse en el tendón de Aquiles
El atleta soriano corrió sólo 80 metros de los 1.500 de Padua
Fermín Cacho corrió apenas 80 metros de los 1.500 de la reunión de Padua (Italia), prueba que había elegido para calibrar su forma de cara a los Juegos de Sydney. Un fuerte dolor en la pierna izquierda le obligó a abandonar. Era el debut oficial del atleta soriano tras una temporada nefasta, y puede ser su despedida definitiva de la cita olímpica. El campeón en Barcelona 92 y subcampeón en Atlanta 96, además de subcampeón mundial y campeón de Europa, se resintió de una lesión en el tendón de Aquiles que ya había sufrido en febrero y que le privó de entrenarse en marzo y abril. La lesión, en principio, no parece muy grave, al descartarse la rotura, aunque podría tener algunas fibras dañadas. Lo peor es el momento, a sólo un mes de los Juegos. En cualquier caso, el alcance de la misma no podrá evaluarse hasta que se le efectúe una resonancia magnética.Sí es segura la ausencia de Cacho en los Campeonatos de España de este fin de semana en Barcelona, lo que compromete aún más su plaza hasta ahora fija en los 1.500 de Sydney. La Federación Española exige a los atletas la participación en estos campeonatos o la confirmación de una forma suficiente para acreditar la participación. El representante del atleta, Miguel Ángel Mostaza, dice que no se puede hablar de renuncia hasta que se analice el estado del atleta, pero el panorama parece muy poco alentador. El propio Cacho ha dicho ya que él mismo renunciaría si no se encontraba en condiciones de correr con posibilidades en Sydney.
Esta nueva lesión de Cacho, más la baja forma aún de Reyes Estévez, descolgado el viernes en la milla de Bruselas, deja solo en forma a Andrés Díaz en el 1.500 español. Y a José Antonio Redolat cada vez con más visos de pasar de suplente a titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.