El Barça cierra la pretemporada con Zenden lesionado y Dani como goleador
El Barcelona cerró la pretemporada invicto, levantando el Trofeo de La Línea como último botín (le ganó el sábado al Málaga por penaltis) y con un par de asuntos nuevos: la lesión de Zenden y la suplencia de Dani, pese a su condición de máximo goleador del equipo en los amistosos veraniegos.Zenden se lesionó al cuarto de hora del partido contra el Málaga y tuvo que ser sustituido por Abelardo. De acuerdo a una primera exploración, el polivalente futbolista holandés sufre una rotura fibrilar de unos dos centímetros en la zona semitendinosa de los isquiotibiales de la pierna derecha. El doctor Ricard Pruna estima que Zenden estará un mes de baja, por lo que hoy no se incorporará a la concentración de Holanda y también se perderá el estreno liguero, el sábado 9 de septiembre, en el Camp Nou, contra el Málaga.
Zenden, en cualquier caso, no es titular, y si participó en el encuentro del pasado sábado fue por la lesión en la rodilla izquierda de Overmars. Pese a que había llegado a un principio de acuerdo con el Lazio, y que el Chelsea también se interesó por contratarle, el club azulgrana rechazó la forma de pago de los clubes ofertantes y Zenden forma parte del plantel profesional, a diferencia de los futbolistas declarados transferibles (Bogarde, Litmanen y Dehu, quien hoy podría resolver su contrato).
El nuevo esquema
El técnico Serra Ferrer parece tener claro el equipo titular, que se moverá bajo el patrón 3-2-3-2. Dutruel será el portero; Reiziger (o Abelardo), Frank de Boer y Sergi, formarán la línea de tres defensas; Guardiola y Cocu actuarán de dobles pivotes; Simao, Gerard y Overmars completarán la segunda línea ofensiva; y Kluivert y Rivaldo actuarán como delanteros.La nueva ubicación de Rivaldo ha provocado la salida del equipo de Dani, pese a que el ariete ha sido el máximo goleador de la pretemporada con ocho tantos en siete partidos, el doble que Rivaldo y Kluivert, el futbolista que más ha extrañado su puesto en el nuevo esquema y que ya ha dejado dicho que le trae malos recuerdos de cuando jugó en el Milan.
El técnico ha prescindido del medio centro puro para dar entrada a un doble pivote, uno ofensivo (Guardiola) y otro defensivo (Cocu), por lo que Gerard se ha situado en una demarcación que inicialmente parecía reservada a Rivaldo, la de volante de enganche, mientras el brasileño actúa como segundo falso delantero, aunque tiene libertad de movimientos.
El corrimiento de piezas ha dejado fuera del tablero a Dani, que inicialmente comenzó como pareja de Kluivert. Dani, sin embargo, no ha perdido el olfato de gol, y en La Línea marcó el tanto del empate (1-1) en el último minuto, tras sustituir a Kluivert. El Málaga se había adelantado con un gol de Movilla, que sorprendió a Dutruel, uno de los jugadores más observados del plantel. El de portero y del ariete son los puestos más debatidos así como los movimientos de Gerard, al que le cuesta entrar en juego pese a su efectividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.