_
_
_
_

Protesta de 15 reclusos por las condiciones de la prisión de Tenerife

Una quincena de reclusos del Centro Penitenciario de Tenerife, en el municipio de El Rosario, permaneció encaramado ayer durante más de dos horas al tejado del recinto para protestar por las condiciones de vida de la prisión, informaron fuentes del establecimiento penitenciario. Los reclusos se subieron al tejado por la mañana y su protesta se prolongó durante dos horas y media, tiempo que en el que estuvieron hablando con el director del centro, Jorge Castejón, quién logró convencerles de que depusieran su actitud sin que fuera necesaria la intervención de las Fuerzas de Seguridad."Se ha tratado de una protesta pacífica y no ha sido necesario la intervención de las Fuerzas de Seguridad", aseguró un comunicado enviado a los medios por Castejón.

Fuentes de la prisión señalaron que algunos de los presos, pertenecientes al módulo 5, habían salido de sus celdas para recibir su tratamiento de "metadona", sustitutivo de la heroína. El Centro Penitenciario de Tenerife reúne a un total de 1.251 reclusos, y en 1993 más de un centenar de presos se subió también al tejado para protestar por el hacinamiento en el que se vivía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_