Un avión regresa a Mallorca por una alarma de incendio en un motor
El avión de la compañía británica Monarch que poco después del mediodía de ayer tuvo que regresar al aeropuerto de Palma de Mallorca, tras 15 minutos de vuelo, sufrió una alarma de incendio en el motor de cola, por lo que su comandante decidió volver a Son Sant Joan. Ninguna persona resultó herida en el incidente.Según informaron fuentes del sector, el avión DC10 averiado cuenta con un motor de cola, además de uno en cada ala, lo que le hubiera permitido proseguir su vuelo hasta su destino final en la ciudad inglesa de Manchester. El piloto, sin embargo, optó por volver al aeropuerto de origen para garantizar la seguridad de los pasajeros.
El avión despegó de Palma a las 11.50 horas. Pocos minutos después se puso en marcha la alarma y el consiguiente sistema automático para extinguir el incendio en el motor de cola, que se detuvo inmediatamente.
Las mismas fuentes señalaron que la aeronave, que hacía un vuelo chárter, permanece estacionada en las pistas del aeropuerto mallorquín, a donde se han desplazado técnicos de la compañía Monarch para efectuarle una revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.