Estévez sigue perdido El barcelonés quedó descolgado en una milla ganada por El Guerruj
La reunión de Bruselas, Memorial Ivo van Damme, recuerda al doble plata olímpica en 800 y 1.500 metros en los Juegos de Montreal 76. El atleta belga perdió sólo ante estrellas como el cubano Alberto Juantorena y el neozelandés John Walker, y dejó de ser apenas cuatro meses después la gran esperanza europea del medio fondo antes de Sebastian Coe y Steve Ovett al matarse en un accidente de tráfico. Tenía 22 años. Quizá por ese recuerdo, o más bien por el frío, casi todo resultó triste anoche en la penúltima reunión de la Liga de Oro. Y más para España. Reyes Estévez volvió a defraudar, esta vez en una milla rara ganada con apuros por el marroquí Hicham el Guerruj (3.47.91) ante el keniano William Chirchir (3.48.23). Reyes, sin confianza, se descolgó último del grupo y fue antepenúltimo (3.56.48).Hasta especial fue el récord de Europa de 5.000 (12.49.71) de Mohammed Mouhrit, belga, pero ex marroquí, ayudado por su ex compatriota Brahim Lahlafi (12.49.28). Mouhrit le quitó la plusmarca al alemán Dieter Baumann (12.54.70) y la suma así a las de 3.000 (hace una semana en Montecarlo) y 10.000.
Las novedades fueron los regresos tras sus lesiones de Michel Johnson en 400 metros y de Wilson Kipketer en 800. Cara y cruz. Johnson se paseó en 44.07, pero Kipketer no pudo en la recta final, sin fuerza, ante la estrella del año, el argelino Djabir Said-Guerni (1.43.26). Incluso le pasó el suizo André Bucher.
Maurice Greene y Marion Jones siguen imbatibles en los 100 metros. Jones (horrorosa con cuatro nulos y 6,59 en el salto de longitud, donde Niurka Montalvo fue cuarta, con 6,76), hizo 10.83 con 1,3 metros por segundo de viento en contra. Casi mejor que los 10.78, mejor marca del año. Greene acabó con 9.88 y un poco más de los 2 metros reglamentarios de viento a favor, lo que invalida el mejor registro del año, pero su autoridad fue absoluta. Ato Boldon (que sí ganó con 20.19 en 200 al nigeriano Obikwelu) le resistió un poco, pero incluso cedió al final ante otro estadounidense, Bernard Williams (10.01 frente a 10.02).
Gail Devers, no menos intocable en los 100 vallas, logró su quinta victoria y se aseguró, al menos, entrar ya en el reparto de los 50 kilos de oro de premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.