_
_
_
_
_

IC pide al PSC que excluya del partido al alcalde de Tortosa

El responsable de política municipal de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Jaume Bosch, ha exigido a la dirección del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) que suspenda de militancia al dirigente socialista y alcalde de Tortosa, Joan Sabaté, en aplicación de las medidas adoptadas por el PSOE en contra de los casos de transfuguismo.Bosch reclama al secretario general del PSC, Josep Montilla, y a Carme Chacón, ambos miembros de la ejecutiva federal del PSOE, que apliquen en Tortosa el mismo criterio que el partido socialista ha utilizado en el caso del alcalde de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), a quien ha suspendido de militancia por haber pactado con el Partido Popular un gobierno local en esta población del País Valenciano de 30.000 habitantes.

A juicio de Jaume Bosch, el de Sant Vicent del Raspeig fue un caso de "conculcación estatutaria y un serio fraude electoral" tanto hacia el PSOE como hacia los electores. "Al votar a su lista, los electores se habían comprometido a favor de una opción política progresista", señaló Bosch. El dirigente de IC-V recuerda que fue la misma ejecutiva federal del PSOE la que tomó la decisión de suspender la militancia del alcalde.

En Tortosa, la capital del Baix Ebre, el alcalde Joan Sabaté, que era militante de IC-V, se pasó al PSC después de las elecciones locales. Posteriormente, incumplió el pacto contra el transfuguismo al constituir un gobierno local basado en un acuerdo entre el PSC y el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_