Rubiera firma por dos años con el equipo de Armstrong
Horrillo y Cañada, al Mapei
El ciclista gijonés Chechu Rubiera, de 27 años, que decidió dejar el Kelme tras el último Giro de Italia, ha cerrado un acuerdo con el US Postal para los dos próximos años, a la espera sólo de la firma del contrato. Rubiera se convertirá en escudero de Lance Armstrong en el equipo estadounidense, del que será el jefe de filas en las pruebas de España, incluida la Vuelta.Rubiera era una de las piezas más codiciadas del pelotón español. El US Postal unió a última hora su interés al de equipos como ONCE, Banesto y Cofidis. El francés le presentó la mejor propuesta económica, pero Rubiera acabó abrazando la opción de correr al lado de Armstrong, ganador de los dos últimos Tours. "A nivel del Tour", explica, "el americano es el número uno. Con él haré mi primer Tour trabajando para un líder sólido y aprovecharé mi oportunidad en las carreras españolas".
La marcha al US Postal, donde ocupará la baja de Livingston (fichado por el Linda Mc Cartney), no supondrá para Rubiera un cambio sustancial en su vida, a las puertas del matrimonio y muy pegado a su familia en la aldea gijonesa de Baldornón. "El equipo es americano, pero se amolda al calendario europeo. De hecho, Arm-strong reside en Niza y otros ciclistas en Cataluña. Habra compromisos en EE UU, pero la competición estará en Europa".
Todo hace indicar que, con la marcha del gijonés, se inicia en el Kelme el éxodo de las figuras que han situado al equipo levantino entre los más cotizados del pelotón internacional. El excelente rendimiento este año de sus hombres en el Giro y el Tour ha disparado la cotización de sus estrellas. Conscientes de que no podrán parar la sangría, los responsables de Kelme parecen decididos a jugar la baza de la continuidad de Roberto Heras, aunque el salmantino es el más codiciado. En la Vuelta estarán también Escartín, Sevilla y Botero. "Muchos gallos en el mismo corral", a juicio de Rubiera.
Los corredores españoles de 25 años, Pedro Horrillo, del Vitalicio, y David Cañada, del ONCE, han llegado a un compromiso para correr con el Mapei italiano las dos próximas temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.