El tráfico en Portbou
El arreglo serio del tramo de la carretera N-260 entre la playa de Grifeu (término municipal de Llançà) y la marginada población de Portbou empieza a ser una especie de obra de la Seu. Pese a que llevamos más de tres decenios reclamando una vía digna, lo máximo que hemos conseguido es la chapuza actual: empezar a ensanchar -a mitad de verano- el tramo hasta la población de Colera, pero dejando aparcado el proyecto original de tres túneles largos.Se debería de tener muy en cuenta que esta maldita carretera nacional, demasiadas veces y por razones diversas -fuego en Llançà, huelgas de camioneros o de funcionarios, nieve en La Jonquera...- ha sacado "las castañas del fuego" a muchos políticos y gerifaltes de la actividad económica gerundense, catalana y española. Por esta razón pienso que se debería tener más en cuenta a los portbouenses y, además de esta vital carretera, también sería urgente iniciar los trámites para hacer una variante de esta N-260 para evitar el paso de vehículos pesados, algunos con mercancías peligrosas, por el centro del estrecho casco urbano de Portbou.
Sería preciso que el Ministerio de Fomento de Madrid, la Consejería de Obras Públicas de la Generalitat, y el Ayuntamiento de Portbou se concienciasen de que no puede volver a transcurrir otro verano sin esta variante.- Josep M. Loste i Romero. Portbou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.