Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE-1 se acerca al mundo de los abogados con la serie 'La ley y la vida'

Compañerismo, traiciones, encuentros y desencuentros amorosos, rivalidades y jugarretas profesionales de un grupo de abogados en un importante bufete. Éste es el mundo que describe La ley y la vida, la nueva producción de TVE-1, que se estrenará la segunda semana de septiembre. El número de capítulos de la serie, que lleva tres semanas de rodaje, está aún por decidir, a la espera de ver cómo responden los telespectadores.

Capacidad dramática

Ni Ally McBeal, Turno de oficio o La ley de Los Ángeles. La serie, una producción de Cartel en colaboración con Friposa, no tiene nada que ver con los títulos enumerados, según su creador Germán Álvarez Blanco, responsable de La casa de los líos (Antena 3) y que debuta como director. "La ley y la vida es realista, divertida, espectacular, y centrada en un marco profesional prácticamente inédito en Europa, donde primarán las relaciones personales a las laborales", apuntó ayer Álvarez Blanco en una rueda de prensa. La acción se desarrolla en un gran bufete donde trabajan 40 personas. La competitividad por el ascenso cada dos años de un abogado a miembro asociado de la firma centra la trama. La serie también pretende reflejar la vida y las relaciones que surgen en ese despacho integrado por tres generaciones de profesionales del derecho.

Toni Cantó (Adolfo Vázquez), Andoni Ferreño (Lalo Ordoño) y Mabel Lozano (Camino Arrieta) encabezan el reparto y protagonizarán un particular triángulo amoroso. "Se conocieron en la facultad. Camino era la novia de Lalo, un chico rico, guapo y con descapotable, pero prefirió a Adolfo", explicó el ideólogo de la serie. "Muchos años más tarde se encuentran y Lalo se da cuenta de que sigue enamorado de ella", añadió.

Álvarez Blanco se declaró "descubridor de la capacidad dramática de Mabel Lozano", la entrañable Mariluz de La casa de los líos, hasta el punto de no dudar en incorporarla al reparto. A este respecto la actriz confesó que le debe "la mejor oportunidad que he tenido en mi vida". Camino es una mujer "de carne y hueso, sincera, actual y número uno de su promoción, que lo deja todo para dedicarse a su marido y su hija". Toni Cantó, que abandonó la telecomedia 7 vidas (Tele 5) en mayo, definió su personaje como "difícil y complejo", sumergido en una "carrera despiadada por el poder". Andoni Ferreño declaró bromeando estar en posesión del marrón de la nueva serie. Para Lalo la moral no existe, y gobierna y desgobierna a su antojo, pero también se rompe por dentro porque es humano".

Otros artistas que intervienen en La ley y la vida son Tita Planells (Lita Pardo), hija del presidente de la firma y la mala de la película; Jennifer Rope (Paulina), que de presentadora del espacio de TVE-1 Música pasa a becaria del bufete, o Mapi Galán, "una mujer con morbo e independiente en un mundo con resabios machistas", en palabras de Álvarez Blanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 2000

Más información

  • La nueva producción se estrenará la segunda semana de septiembre