Val-Mart estudia la compra del grupo británico de cosmética Boots
El gigante estadounidense del sector de la distribución Val-Mart, que el pasado año llevó a cabo la compra de la cadena de supermercados británica Asda, contempla la adquisición del grupo, también británico, Boots, especializado en productos cosméticos y de parafarmacia, según la información publicada ayer por The Independent.El número uno mundial de la distribución mayorista buscaría así aumentar su implantación en el Reino Unido. Con este fin ha pedido a sus consejeros que estudien una eventual adquisición del grupo británico, por el que estaría dispuesto a pagar 6.000 millones de libras (9.500 millones de euros, 1,5 billones de pesetas).
Val-Mart tomaría así el control de unas 1.400 farmacias, 300 ópticas y otros 300 almacenes de accesorios del automóvil que el grupo Boots posee en el Reino Unido. La empresa británica rehusó ayer comentar públicamente la operación.
La llegada de Val-Mart al mercado británico se ha traducido en la apertura, el pasado mes de julio, de un supermercado en Bristol (Inglaterra), con el nombre de Wal-Mart-Asda. Antes de fin de año está prevista la apertura de dos nuevos centros y otros ocho en los cinco próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.