Liberada una mujer tras permanecer cuatro años secuestrada en Peligros
,Una joven de 25 años fue liberada ayer en Peligros (Granada) por la Guardia Civil después de pasar cuatro años secuestrada por una pareja que la obligaba a prostituirse con amenazas y agresiones y que, en ocasiones, la ataba con una cadena de acero a una columna para coaccionarla, informó ayer la Guardia Civil. La actuación de los agentes fue facilitada por un vecino de la víctima.
Desaparición
La liberación se produjo el sábado después de que un vecino avisara a la Guardia Civil tras oír gritos de la joven, que aprovechó la ausencia de sus captores para pedir auxilio y tratar de cortar con un hacha la cadena con la que estaba atada.Según la Guardia Civil, la pareja, con un bebé y con la joven secuestrada, se trasladó en marzo pasado hasta Peligros, donde alquiló un bajo con la intención de abrir una tienda de golosinas, pero que finalmente transformaron en una vivienda cuyas condiciones eran "infrahumanas".
Desde su llegada a Peligros, la joven fue obligada a prostituirse en un club de Guadix y, luego, a partir de julio, en las inmediaciones del recinto ferial de Granada.
Los tres días previos a su liberación, la joven cuya identidad no ha sido facilitada, fue encadenada del cuello a la columna de la vivienda donde ayer fue encontrada por agentes de la Guardia Civil que al llegar a los alrededores de la casa detuvieron a sus dos captores, Rafael A.M. de 43 años y con antecedentes por un hecho similar con una ciudadana marroquí, y Encarnación R.M. de 21 años, también con antecedentes.
Ambos están acusados de detención ilegal, coacciones lesiones y de un delito contra la libertad sexual, mientras que el hijo del los detenidos ha sido entregado a sus abuelos paternos.
También en Granada, los padres de María Teresa Fernández Martín, de 18 años, han presentado una denuncia por la desaparición de su hija la noche del viernes, cerca de una parada de autobús del centro de Motril, donde había quedado con un grupo de amigos, a los que no llegó a ver. María Teresa es de pelo rubio, mide 1.70, tiene un lunar en la parte izquierda de la frente y el día de su desaparición vestía pantalón largo burdeos y una camiseta azul marino de tirantes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































