_
_
_
_
VERANO 2000El plato del día

Merienda de leche frita

- Ingredientes: 50 gramos de maicena (harina de maíz), 100 gramos de azúcar, 4 tacitas de leche, 1 cucharadita de mantequilla, 1 huevo, aceite de oliva, azúcar y canela en polvo para emborrizar. - Preparación: Las tardes de toros en la Feria de Almería tienen una curiosa peculiaridad: entre el tercer y el cuarto toro se hace un descanso para merendar, que termina siendo un acontecimiento solidario, ya que la gente invita al compañero de asiento a probar las viandas que ha traído de casa. Una de las delicias más típicas es la leche frita, postre archipopular en Almería, que además se hace en un salto. Se pone un cazo al fuego a calentar con tres tazas de leche, el azúcar y una cucharadita de mantequilla. La cuarta taza de leche se utiliza para diluir la maicena, que se deshace muy bien antes de añadirla a la leche del cazo. Se dan vueltas con una cuchara de madera hasta obtener una papilla espesa que se vuelca sobre una superficie lisa, preferentemente un poyete de mármol o una placa de horno bien amplia. La masa se deja enfriar completamente y después se corta con un cuchillo haciendo taquitos que se puedan comer de un bocado. Se bate un huevo en un plato hondo y se pone abundante aceite de oliva a calentar en una sartén honda. Los taquitos de leche se van pasando por el huevo batido y a continuación se fríen. Conforme se van retirando, se pasan a otro plato hondo donde se habrá mezclado azúcar y canela en polvo. Se emborrizan y se disponen en el cacharro que se vaya a llevar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_