Rivaldo: "Brasil está en el peor momento de su historia"
El jugador brasileño del Barcelona, Rivaldo, cree que la selección de fútbol de su país no está jugando bien la ronda previa del próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Japón y Corea del Sur en el 2002, aunque pronosticó que se clasificará para la fase final del torneo. "Nunca estuvimos tan bajos, tan irregulares. Es el peor momento en toda la historia del fútbol brasileño", destacó en una entrevista que publicó ayer el diario Clarín, de Buenos Aires.Rivaldo dijo que es "difícil explicar" el irregular rendimiento de la selección brasileña que ha visto cómo se le ha complicado la clasificación tras se derrotada el pasado miércoles en Chile por 3-0, en encuentro correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias de Sudamérica para el próximo Mundial. "Hay muy buenos jugadores y contamos con un entrenador [Wanderley Luxemburgo] muy capaz, pero el equipo en general está jugando mal. Pero yo estoy seguro que Brasil se va a clasificar", sentenció durante la entrevista, fechada en Barcelona.
Precisamente las críticas recibidas por la actuación de la selección brasileña han influido en el seleccionador para el retorno al equipo del delantero Romario, de 34 años, quien no ha tenido reparo en reconocer que su regreso se debe a la presión popular. Romario, en una entrevista en el diario O Globo agradece al pueblo brasileño ese gesto generoso. "Quiero retribuir esa actitud con goles".
Según Romario, no hay nada mejor que regresar a la selección en un partido de las eliminatorias del Mundial en el estadio Maracaná el próximo 3 de septiembre frente a Bolivia. Después de asegurar que ese estadio "será el gran palco para una gran exhibición de Brasil", anunció el delantero. "Quiero ganarme el puesto en el campo, marcando goles que hagan vibrar a la afición".
Apoyo a Serra Ferrer
Rivaldo, por otro lado, aseguró que la decisión de no integrar la selección olímpica de Brasil que participará, el mes próximo, en los Juegos Olímpicos de Sydney, fue adoptada en una reunión entre Joan Gaspart, presidente del Barcelona, y Ricardo Texeira, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol. "Yo no fui el que tomó esa determinación, pero es la mejor para mí y para el Barcelona", insistió Rivaldo.El jugador azulgrana, por otra parte, también destacó que se sentía "muy contento" con la llegada de Lorenzo Serra Ferrer, quien sustituyó en la dirección técnica del Barcelona al holandés Louis Van Gaal. Asimismo comentó que en el equipo azulgrana "lo único que sirve" son los títulos, por lo cual consideró "un fracaso" no haber conquistado el último campeonato de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.