Campus Jove pide racionalizar las carreras en la Miguel Hernández
El fracaso de la Universidad Miguel Hernández creada por el PP en Elche en 1996 -que en su cuarto año de recorrido sólo ha cubierto el 58% de sus 2.700 plazas- centrará de manera forzosa el próximo Consejo Interuniversitario de septiembre. De entrada, ayer el secretario federal de las Juventudes Socialistas, Herick Campos, pidió a la Dirección General de Universidades que racionalice la oferta de nuevas titulaciones en la zona, ya que la política rectoral del campus ilicitano entra en contradicción y en falsa competencia con la Universidad de Alicante, ambas separadas sólo por una veintena de kilómetros. "Los criterios académicos deben primar sobre los políticos", declaró Campos a Efe, al exigir "una redefinición de las titulaciones en la Miguel Hernández".Campos se basó en un informe externo que "refleja la conveniencia de aumentar las titulaciones técnicas en la Universidad de Elche y centrar así las carreras jurídicas, sociales y de ciencias recaerían en la de Alicante". Campos no precisó si eso contemplaría la devolución a la Univerisdad de Alicante de la facultad de Medicina, que le fue amputada para crear el campus ilicitano. "No pedimos la reducción de la oferta universitaria, sino su reestructuración para mejorar la gestión de los recursos públicos", precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.