_
_
_
_

El PSPV pide a sus ediles de Chiva que no consumen la moción de censura y a los de Orba que la expliquen

El PSPV pedirá a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Chiva que "reconsideren" su apoyo a la moción de censura que se ha planteado contra el PP en esa localidad con el apoyo de un edil tránsfuga popular, según acordó ayer la comisión de Organización del PSPV. Los ediles socialistas de Chiva presentaron el 11 de agosto una moción de censura al alcalde popular junto con Esquerra Unida y el concejal tránsfuga del PP, Ramón Antolí."No estamos de acuerdo con la moción, no tanto por el pacto que en su día se firmó contra el transfuguismo, sino por una cuestión de convicción, ya que no es bueno coger alcaldías mediante mociones, y menos aún con tránsfugas", afirmó Gloria Calero, responsable de Organización del PSPV. Calero indicó que emplearán los próximos días en intentar convencer a sus ediles en Chiva de que la moción "no se lleve a cabo", y recordó que el plazo marcado termina el 24 de agosto. "De momento no se ha abierto ningún expediente disciplinario, porque no se ha consumado ninguna moción", señaló Calero.

Sobre la moción de censura presentada el pasado 10 de agosto en Orba (Marina Alta), con el apoyo del PP, por dos de los tres ediles socialistas que hasta entonces formaban junto al Bloc el equipo de gobierno, contra el alcalde del Bloc, Calero señaló que se trata de un caso diferente, ya que "no hay tránsfugas".

"Al parecer, se ha roto un acuerdo del PSPV con el Bloc", afirmó la responsable de Organización, quien anunció que en las próximas horas está previsto mantener una reunión con el grupo municipal, el secretario de la agrupación local y el de la comarcal, "para que expliquen los motivos de la moción, así como si se puede reconducir".

El secretario de Organización del Bloc, Ferran Puchades, pidió ayer a la gestora del PSPV que "abandone su mentalidad estival y evite regalar más poder gratuitamente al PP, como en el caso de Orba, o trabaje con concejales tránsfugas, como en el caso de Chiva". El dirigente del Bloc lamentó que la gestora presidida por Francisco Granados "sea absolutamente incompetente para evitar el incumplimiento de acuerdos" como el pacto de progreso firmado, después de las elecciones de 1999, por PSPV, EU, Bloc y Els Verds o el pacto contra el transfuguismo.

Por su parte, el vicesecretario regional del PP, Juan Manuel Cabot, afirmó que la "oposición valenciana ha quedado deslegitimada para condenar el transfuguismo", y lamentó la "hipocresía, caos y falta de autoridad" de estas formaciones políticas. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_