_
_
_
_

El conductor que mató a una motorista tenía retirado el carnet por alcoholemia

Manuel J. L., de 29 años y vecino del barrio barcelonés de La Verneda, fue detenido ayer y puesto a disposición judicial, acusado de haber causado la muerte de una joven de 20 años y darse a la fuga posteriormente. La Guardia Urbana buscaba al conductor de un Ford de color gris que anteayer de madrugada colisionó con una moto en la que viajaban dos personas. El choque se produjo en la confluencia de la avenida de Guipúzcoa con la rambla de Prim y a consecuencia del mismo murió Raquel G. C., de 20 años, que viajaba como pasajera de la moto. El conductor, J. F. P., de 19 años, sufrió heridas graves.En el momento de la detención, según la Guardia Urbana, Manuel J. L. reconoció su participación en los hechos. El detenido había sido sancionado con la retirada del carnet de conducir por haber dado positivo en un control de alcoholemia y le faltaban dos meses para poder conducir de nuevo.

En el coche viajaba también una muchacha a la que la policía tomó declaración y a quien notificó que debería realizar declaración ante el juez.

La colaboración ciudadana ha resultado crucial para facilitar la detención del conductor. Éste no se detuvo tras el accidente, sino que aceleró la marcha y abandonó el lugar del accidente.

La Guardia Urbana de Barcelona pidió la colaboración de los ciudadanos para localizarlo y ayer se recibieron diversas llamadas que informaban de la existencia de un coche de similares características que presentaba una notable abolladura. La Guardia Urbana identificó a su propietario y procedió a la detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_