_
_
_
_
LidiaSAN SEBASTIÁN

Toreo de filfa

Ayer se dieron tres puntos de cómo está el toreo. El público, nada más acabar el paseíllo, empezó a aplaudir y no se sabía si lo hacían en honor de los alguacilillos o de los areneros. Punto uno. Por otro lado, el cuarto toro se fue al desolladero tan sólo con cuatro pinchazos y dos descabellos. Punto dos. Y el punto tres le correspondió a Enrique Ponce: no supo lidiar a un toro complicado. Y así está concebido el toreo de hoy.El Juli tomó el papel del listo. A su primer toro le ofreció una faena sin ligar, con pases algo templaditos, pero no mucho, con el añadido de dos circulares para la galería, y otro circular de propina. Añádanse algún molinete y tres pases por alto, más todas las sonrisas del mundo y la oreja para el esportón. Sin embargo, le damos importancia a una serie de naturales a su segundo, más cuatro largos muy templados a ese mismo toro. No fue un dechado de grandeza, mas lo suplió con listeza y el irse tras la espada para matar a ese toro.

Flores / Mora, Ponce, Juli

Toros de Samuel Flores, con pitones, sin clase, manejables, excepto 2º y 5º.Juan Mora: pinchazo y estocada caída (ovación); cuatro pinchazos y dos descabellos (silencio). Enrique Ponce: tres pinchazos -aviso- media estocada y descabello (silencio); cuatro pinchazos, estocada caída y descabello (algunos pitos). El Juli: media estocada ladeada, perpendicular y descabello (oreja); estocada (oreja y petición de la segunda). Plaza de Illumbe, 15 de agosto. 3ª de feria. Se puso el cartel de "no hay billetes".

Enrique Ponce necesita unas vacaciones. Si los que tiene cerca de él no se lo dicen, demuestran que no le quieren demasiado. En su primer toro no ligó un pase, se hartó de dudas y dejó que le tropezara el toro la muleta demasiadas veces. En su segundo aquello fue un auténtico mitin. A las primeras de cambio el toro le quitó la muleta de la mano. A partir de ese momento se descompuso, empezó a correr como si estuviera en una plaza de carros. Cierto que el toro cortaba el viaje y cabeceaba; pero no menos cierto que un matador de toros tiene que saber lidiar cuando sale un burel complicado. El torero no se lo creía y el público tampoco. Realmente fue una tarde aciaga para Enrique Ponce.

Tampoco está para muchos trotes el torero extremeño Juan Mora. Creemos que no ha ligado un pase desde hace mucho tiempo, a tenor de lo que exhibió ayer. Marcó un toreo superficial, sin mando ni temple, además de falta de ligazón, como está dicho. En su segundo toro volvió a estar ausente la suerte de ligar. Como la de templar y mandar. La actuación de ayer no le da una pizca de categoría a su currículo.

La corrida de ayer, pese a las orejas de El Juli, en muchos momentos afloró sobre el albero donostiarra un toreo de filfa y capulí. En cuanto a los samueles, no aportaron grandes cosas para el lucimiento de los toreros.Los matadores de hoy en día están excesivamente acostumbrados al toro pastueño, con carné de idiota, inválido a más no poder, tocaditos de pitones a poder ser, y si llegan a estar algo fumados, pues aquello ya es la gloria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_