Gerard asume la media punta
Gerard López Segú (Granollers, 1979), es uno de los valores más cotizados entre los futbolistas jóvenes de España y esta noche debutará como titular en la selección. De mirada cortante, avispado y erguido, no parece el tipo de futbolista demagogo a juzgar por una reacción suya, durante una conferencia de prensa, antes de fichar por el Barcelona. La prensa catalana le asediaba, rodeándole de micrófonos durante la Eurocopa. Las cuestiones y las respuestas se cruzaban en perfecto catalán. "¿Tú te consideras culé?", le interrogó un periodista, sabedor de su origen en la Masía del Barça. "Yo soy del club que me paga", devolvió Gerard, en castellano y sin acento, como presa de un arranque de rebeldía. Entonces militaba todavía en el Valencia, le quedaban pocos días de contrato y, en el fondo, se sentía efectivamente culé.Gerard debutó con España en un amistoso ante Suecia, en junio pasado en Gotemburgo. Fue un partido sencillo en el que tan sólo jugó unos minutos. Le esperaba otro estreno, en competición oficial y en el peor momento posible: había que remontar la victoria parcial de Francia en los cuartos de final, en Brujas durante la Eurocopa. Sólo quedaban unos minutos y Camacho le dio paso en lugar de Valerón. Entonces se vio su corte descarado, elegante, moviéndose entre los campeones del mundo como en una pachanga. "Me encontré cómodo", recordó ayer. "Tampoco había jugado en ningún partido anterior del torneo y me encontraba bien físicamente, descansado. Fue una pena no poder llegar a la prórroga para tener más minutos".
Hoy, Gerard volverá a las andadas. Actuará en la media punta, por delante de Guardiola. En un puesto que hasta la fecha Camacho consagró a Juan Carlos Valerón. "Es una ayuda jugar con Pep porque nos conocemos, además de ser un buen compañero y un gran amigo", explica. "Lo que puedo aportar a la selección es mi llegada y mi toque en el medio campo. Luego, defensivamente, cuando perdamos el balón, me tendré que ubicar junto a Pep, en doble pivote, para presionar. Siempre manteniendo la posición en el centro, que es lo importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.