_
_
_
_

Gerard asume la media punta

Diego Torres

Gerard López Segú (Granollers, 1979), es uno de los valores más cotizados entre los futbolistas jóvenes de España y esta noche debutará como titular en la selección. De mirada cortante, avispado y erguido, no parece el tipo de futbolista demagogo a juzgar por una reacción suya, durante una conferencia de prensa, antes de fichar por el Barcelona. La prensa catalana le asediaba, rodeándole de micrófonos durante la Eurocopa. Las cuestiones y las respuestas se cruzaban en perfecto catalán. "¿Tú te consideras culé?", le interrogó un periodista, sabedor de su origen en la Masía del Barça. "Yo soy del club que me paga", devolvió Gerard, en castellano y sin acento, como presa de un arranque de rebeldía. Entonces militaba todavía en el Valencia, le quedaban pocos días de contrato y, en el fondo, se sentía efectivamente culé.Gerard debutó con España en un amistoso ante Suecia, en junio pasado en Gotemburgo. Fue un partido sencillo en el que tan sólo jugó unos minutos. Le esperaba otro estreno, en competición oficial y en el peor momento posible: había que remontar la victoria parcial de Francia en los cuartos de final, en Brujas durante la Eurocopa. Sólo quedaban unos minutos y Camacho le dio paso en lugar de Valerón. Entonces se vio su corte descarado, elegante, moviéndose entre los campeones del mundo como en una pachanga. "Me encontré cómodo", recordó ayer. "Tampoco había jugado en ningún partido anterior del torneo y me encontraba bien físicamente, descansado. Fue una pena no poder llegar a la prórroga para tener más minutos".

Más información
Primer examen tras la decepción

Hoy, Gerard volverá a las andadas. Actuará en la media punta, por delante de Guardiola. En un puesto que hasta la fecha Camacho consagró a Juan Carlos Valerón. "Es una ayuda jugar con Pep porque nos conocemos, además de ser un buen compañero y un gran amigo", explica. "Lo que puedo aportar a la selección es mi llegada y mi toque en el medio campo. Luego, defensivamente, cuando perdamos el balón, me tendré que ubicar junto a Pep, en doble pivote, para presionar. Siempre manteniendo la posición en el centro, que es lo importante".

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_