El lugar perfecto para los más pequeños
- Agua. La playa Mar Serena, una de las más frecuentadas de Terreros, núcleo turístico dependiente del municipio almeriense de Pulpí y muy cercano al límite provincial con Murcia, hace honor a su nombre. Todas las semanas se realizan muestreos sanitarios del agua para garantizar que presenta óptimas condiciones para el baño. Es ideal para los niños porque hay que caminar muchos metros dentro de la playa para que el agua empiece a cubrir al bañista por encima de la cintura. - Arena. Muy fina y dorada. Todas las mañanas, a partir de las seis, una máquina limpiadora se encarga de remover la arena para dejarla en perfectas condiciones. Una hora después, a las siete de la mañana, la brigada de limpieza de playas que el Ayuntamiento de Pulpí contrata para el verano vuelve sobre el lugar para retirar los residuos que puedan quedar en la arena.
- Servicios. Desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, media docena de voluntarios de Cruz Roja recorren constantemente Mar Serena para garantizar la seguridad de los bañistas. Además, un consultorio de urgencias, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud y dotado de un médico, un ATS y una ambulancia, está siempre en alerta. Hay dos duchas a pie de playa, un módulo de madera con aseos y vestuarios y otro módulo de obra provisto de aseos y duchas. Esta playa también cuenta con tres accesos para minusválidos. Una veintena de papeleras, repartidas por la arena, se suman a los diez contenedores de basura que hay en la carretera que da acceso a la playa. Hay un punto de alquiler de barcas de pedales, a 1.000 pesetas la hora, y dos chiringuitos de playa para quienes quieran beber o comer algo entre baño y baño.
Mañana: Regla (Chipiona, Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.