_
_
_
_

Carrillo seguirá en el hospital al menos una semana más

Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, continuaba ayer en estado "grave, pero con un buen nivel de conciencia" en la UCI del hospital comarcal de la Axarquía, de Vélez-Málaga. Según Juan José Mercader, gerente del centro hospitalario, Carrillo, que estaba ayer "muy lúcido y de muy buen humor", deberá permanecer ingresado al menos una semana más. Mercader no quiso dar una fecha concreta para el abandono definitivo de la UCI por parte de Carrillo, ya que, aunque según pasan los días "el riesgo de recaída es menor", su avanzada edad, 85 años, no permite dar una seguridad sobre su evolución.

El ex líder comunista se encontraba veraneando en el parador de Nerja cuando el viernes pasado tuvo que ser ingresado urgentemente en el hospital por una indisposición que luego resultó ser una hemorragia digestiva severa.

Según el parte médico emitido ayer al mediodía, Carrillo mantiene sus constantes vitales "estables desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio". El gerente del hospital indicó que en pocos días le retirarán la sonda nasogástrica.

Carrillo conserva un buen estado de ánimo y ayer recibió la visita de sus familiares en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_