_
_
_
_
_
Deportes de verano

El atractivo mundo del silencio

Dentro de las numerosas actividades subacuáticas, el buceo es el más extendido y practicado. En la Comunidad Valenciana hay más de 50 clubes y centros de buceo. Un grupo de 100 instructores repartidos por toda la Comunidad preparan a más de mil buceadores al año como escafandristas FEDAS-CMAS, único título reconocido oficialmente en España y válido en todo el mundo. La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana cuenta con 4.000 federados.El submarinismo se practica con traje de neopreno y siempre acompañado. Un cursillo de submarinismo cuesta unas 50.000 pesetas. El material que se emplea es el siguiente: traje de neopreno, aletas, plomos, gafas con tubo, linterna. Con respecto a las botellas, los expertos recomiendan alquilar el equipo, aunque lo ideal es comprar como mínimo el regulador (la boquilla que se introduce en la boca).

Más información
FOTO SIN TITULO

El buceo con botellas permite sumergirse en un mundo de silencio que ofrece múltiples posibilidades, como la pesca submarina o la fotografía. El buceo también puede practicarse en apnea. Islas Columbretes, en Castellón; la isla de Tabarca y el Cabo San Antonio, en Alicante, son las zonas que más atractivos ofrecen para los buceadores, tanto iniciados como avanzados. En estas reservas marinas se concentra la actividad.

La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana forma parte de la Federación Española de Actividades Subácuáticas, que a su vez está afiliada y con categoría de miembro fundador a la Confederation Mondiale des Activités Subacuatiques.

Las actividade subacuáticas son numerosas: pesca submarina, caza fotográfica, orientación o técnicas subacuáticas, natación con aletas, fotografía submarina, video submarino, escuela de escafandrismo, hockey subacuático...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_