_
_
_
_
_
VERANO2000Dónde ir...

Semana grande de fiestas

MÚSICASevilla: Samarcanda. Este grupo toca instrumentos tan singulares como la darbuka, el bendir o el kabal para interpretar músicas del Cercano Oriente y del Magreb. Entre 250 y 600 pesetas. 22.15. Jardines del Real Alcázar.

Marbella: Festival benéfico. Manos Unidas organiza el Festival Internacional de Música y Danza con el objetivo de recaudar fondos para los más necesitados. 1.500 pesetas. 22.00. Auditorio del Parque de la Constitución.

Íllora (Granada): Triquel. El rock celta más vanguardista llega de la mano de esta formación, que nació en Valladolid en 1991. Hoy ya es uno de los grupos más interesantes dentro del panorama de la música celta nacional. Entrada libre. 23.30. Plaza Mayor.

Santa Cruz (Sevilla): Memoria flamenca. Recintal de cantes tradicionales andaluces interpretado por Raúl Cantizano a la guitarra y Javier Rivera al cante. 700 pesetas. 21.30. Casa de día Memoria de Al-Andalus.

TEATRO

Chiclana de la Frontera (Cádiz): Pinocho. Vuelve a escena el mentiroso más entrañable de la literatura universal a manos de la compañía de títeres Cachirulo. Gratuito. 21.30. Caseta Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bailén (Jaén): Tengamos el sexo en paz. El grupo onubense Malaquita Teatro pone en escena esta obra basada en el texto de Franca, Jacobo y Darío Fo, donde se ilustran los eternos tabúes sexuales. 21.00. Casa de la Cultura.

TOROS

El Puerto de Santa María (Cádiz): Toros de la ganadería de Pablo Romero para los matadores Celso Ortega, Pedrito de Portugal y José Luis Moreno. De 1.500 a 18.000 pesetas. 20.00. Plaza de Toros.

VARIOS

Almería: Festival folclórico de los pueblos ibéricos y del mediterráneo. En la feria en honor a la Virgen del Mar se reúnen grupos de música tradicional procedentes de Andalucía, Asturias, Argentina, China, Chipre, Cuba, Egipto, Italia y México, entre otros. Entrada gratuita. 22.00. Plaza de la Constitución.

Cómpeta (Málaga): Noche del vino. Además de poder presenciar la pisa artesanal de las uvas, en esta edición se repartirán unos 1.500 litros de vino dulce junto a un plato de migas. Entrada libre. A partir de las 12.00. Plaza de la Vendimia.

Rota (Cádiz): Fiesta. Disfrutar con la buena gastronomía de los platos típicos de Rota, es una de las características que han dado fama nacional a la feria estival de este municipio. También pasacalles, teatro y payasos. Inmediaciones del Recinto Ferial.

Puente Genil (Córdoba): Feria. Hasta el 19 de agosto se celebran las fiestas de esta localidad en las que se podrá de disfrutar de vino y paellas, actuaciones de grupos locales y pasacalles. Entrada libre. A partir de las 12.00. Calle Matallana.

Aroche (Huelva): Feria de agosto. Comienza la semana grande de Aroche con el homenaje al arocheno ausente. Por la noche, baile con las orquestas La Costa y Trazos. Entrada libre. Horario según la actividad. Calles de la localidad.

INTERNET

www.iea.junta-andalucia.es

La página del Instituto de Estadística de Andalucía es la que más datos ofrece acerca de nuestra comunidad. Datos generales sobre territorio, mercado de trabajo, recursos sanitarios o transportes. También se pueden consultar las estadísticas coyunturales que se modificiar mensual o trimestralmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_