_
_
_
_
_

Extraña presentación del Rayo ante los olímpicos chinos

Nuevos fichajes

La presentación del Rayo Vallecano ante su afición resultó caótica, en un partido ante la selección olímpica china que no atrajo a los seguidores a las gradas. Tan sólo 1.000 estuvieron presentes y faltó el discurso de la presidenta, Teresa Rivero, que no llegó a tiempo al retrasarse el vuelo en el que llegaba desde Jerez. En una extraña puesta de gala el eurorayo se impuso al equipo chino por 3-2, con goles de Bartelt, De Quintana y Luis Cembranos. El partido resultó muy aburrido, y los chinos llegaron a estar 2-2 en el marcador hasta que resolvió Cembranos en una jugada personal.Los chinos se mostraron con mucha dureza y lo único positivo para el Rayo fue la participación de los once fichajes efectuados para la temporada 2000-01. En la primera mitad, el desorden fue la nota dominante. Juande Ramos probó un nuevo sistema, con cinco centrocampistas, que no dio buen resultado. La selección olímpica China, que sigue su preparación en España para los Juegos Olímpicos, mostró su modestia. Muy ordenado en el campo, renunció al ataque y sólo creó peligro en contados contraataques.

El delantero argentino Bartelt comenzó a justificar su fichaje con dos buenas jugadas que precedieron al tanto que anotó de cabeza en el minuto 38 en el primer tiro a puerta del partido. Dos minutos después Alcázar hizo el segundo, y rápido respondió China con un fuerte disparo de Qu Bo ante el que Lopetegui no pudo hacer nada.

En la reanudación el panorama fue el mismo y el tedio fue absoluto. La selección olímpica China no mejoró y el Rayo tampoco, hasta que entró en escena la calidad de Luis Cembranos que con el 2-2 en el marcador, terminó desequilibrando y logrando la victoria para el Rayo a falta de tres minutos para el final.

Antes del partido, fueron presentados los jugadores rayistas, entre los que se encontraban los once fichajes: Mingo, Mauro, De Quintana, Setvalls, Quevedo, Patxi Ferreira, Urbano, Glaucio, Iván Iglesias, Bartelt y Bolic. La ovación llegó cuando fueron presentados los capitanes Jesús Diego Cota, Angel Alcázar y Julen Lopetegui, a los que se unieron los aplausos ofrecidos a Ramón De Quintana, Luis Cembranos y Michel.En el discurso del técnico Juande Ramos llamó al apoyo de los aficionados en una temporada histórica para Vallecas, en la que el equipo está inmerso en tres competiciones, y ya ha comenzado con buen pie en la UEFA tras golear 0-10 al Constellacio Esportiva de Andorra. Juande subrayó que el "verdadero objetivo del Rayo Vallecano es mantenerse en Primera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_