_
_
_
_
_
VERANO2000Dónde ir...

Cultura mediterránea

Catorce grupos de diez países acuden al festival folclórico de Almería

Un verano más, y ya van diecisiete, Almería es la anfitriona de uno de los festivales folclóricos más importantes de todo el país. Se trata del Festival de los Pueblos Ibéricos y del Mediterráneo que este año reúne a catorce grupos procedentes de diez países distintos.Aunque el festival como tal se celebrará en la Plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento almeriense, los días 15, 17 y 19, los grupos participantes llevan ya varios días mostrando su música, bailes y colorido por las principales calles de la ciudad. Hoy lunes, como actividad previa al programa del festival, los grupos de Turquía, Asturias y Egipto realizarán una demostración de su arte en el Paseo Marítimo, a la altura de las playas de Los Tritones y San Miguel. Será a las ocho de la tarde. A esa misma hora, en otro céntrico punto de la ciudad, la Rambla, estarán actuando los grupos de Navarra, Argentina e Italia. Estos mismos grupos repetirán actuación una hora más tarde, a las nueve de la noche, en el Anfiteatro que hay situado en la Rambla.

Lugar: Paseo Marítimo y Rambla de Almería

Hora: 20.00 y 21.00Día: Hasta el 19 de agosto Precio: Gratis

Este festival está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar, que será el encargado de inaugurar y clausurar el programa de actuaciones previsto para mañana martes, el jueves y el sábado.

Este año actuarán, por España, grupos de Murcia, Asturias, Castilla-León y Navarra. En cuanto a las agrupaciones folclóricas extranjeras, proceden de Argentina, China, Chipre, Cuba, Egipto, Italia, México, Turquía y Yugoslavia.

El objetivo principal del certamen es dar a conocer las tradiciones culturales y musicales de los pueblos ibéricos y del Mediterráneo. Sin embargo, en un intento de ampliar horizontes y dar cabida a cualquier manifestación folclórica del mundo, cada año acuden grupos de otros lugares como China, Cuba, México y Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_