IPC de vértigo
El IPC correspondiente al pasado mes de julio multiplicó por dos las peores expectativas y puso en evidencia la actual política económica del Gobierno, pero los inversores apenas hicieron caso de un dato que, por sí mismo, no va a empujar al Banco Central Europeo a subir los tipos de interés.Los inversores dedicaron la mayor parte de la jornada a retirar los beneficios conseguidos con Telefónica y un par de valores más y pusieron las maletas en el coche. La contratación del mercado continuo, con 190.538 millones de pesetas, fue la más baja desde mediados de junio e indicaba que se estaba preparando el puente. Si a esa cifra se le restan los más de 100.000 millones negociados por Telefónica, el 53% del total, se obtiene una imagen muy fiel de la actividad real del mercado.
La sesión vivió también la recuperación de un 1% en el cambio oficial del euro, aunque en el mercado marcó el mismo porcentaje de pérdida y cotizaba a 0,9030 dólares a última hora de la tarde. El cambio oficial fue de 0,9132 dólares.
El índice del mercado madrileño ha subido el 4,31% en la semana, la mejor desde hace dos meses, pero los analistas no están muy satisfechos del resultado debido al descontrol que supone el inesperado incremento de la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.