_
_
_
_

Unos seiscientos aficionados abroncan a los jugadores

Respaldo al presidente

Unos seiscientos aficionados del Betis, espoleados por las declaraciones realizadas por la mañana por el presidente del club, Manuel Ruiz de Lopera, despidieron ayer tarde con una fuerte bronca a los jugadores al final del entrenamiento y expresaron su respaldo al presidente ante la revuelta de la plantilla verdiblanca al alegar que se les debe dinero a algunos futbolistas. Antes del inicio de la sesión, medio centenar de seguidores béticos se agolparon a las puertas de la Ciudad Deportiva e increparon a la mayoría de los jugadores, aunque especialmente a Finidi, Vidakovic y Solozábal, este último señalado por Lopera como instigador de la rebelión del resto de la plantilla para adoptar esa postura.

En medio de un ambiente muy encrespado y hostil hacia los jugadores, los aficionados que se concentraron en la Ciudad Deportiva profirieron insultos contra la mayoría de los componentes de la plantilla, con frases como "peseteros" y "borrachos", además de acusarles de no sentir los colores del Betis y de jugar sólo por dinero.

Una vez dentro de la instalación del club, en la que se desplegó una pancarta con la leyenda "Lopera te queremos. Estamos contigo", el grupo de seguidores béticos abroncaron continuamente a los futbolistas y les dirigieron insultos y frases ofensivas. Tras la conclusión del entrenamiento, en el que también se profirieron algunos insultos contra los informadores presentes, algunos aficionados esperaron a la salida de los futbolistas en sus vehículos, lo que motivó que una dotación de la Policía Nacional se trasladara a la Ciudad Deportiva. El único jugador que no se entrenó fue Alfonso Pérez Muñoz, que estuvo en el despacho de Lopera para ultimar los flecos de su cada vez más cercano traspaso al Barcelona por cuatro años, que, según el presidente, está "prácticamente hecho", al parecer por unos 2.100 millones de pesetas, aunque el dirigente no desveló ninguna cifra.

La Asociación de Admiradores de Manuel Ruiz de Lopera calificó ayer de "mercenarios" a los jugadores béticos y expresó su "rotunda repulsa" por la decisión adoptada por la plantilla de no jugar partidos amistosos, al alegar que a algunos de ellos se les adeuda dinero. Esta asociación de aficionados muestra su respaldo al presidente y señala que cree a Lopera tras las explicaciones que ha ofrecido "y no a los impresentables que tenemos el infortunio de aguantar como jugadores en nuestro equipo", subraya en un comunicado. "¿Cómo pueden negarse tales individuos a disputar un partido acordado por el Consejo de Administración del club y arrastrar por los suelos el glorioso nombre del Real Betis Balompié el mismo día que el encuentro tiene que jugarse, alegando que a tres jugadores se le adeudan cantidades?", señala el escrito, que considera "falso" que hayan "agotado todas las vías para evitarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_