_
_
_
_
_

Julio César Iglesias prepara un programa de reportajes para TVE

Rosario G. Gómez

El periodista Julio César Iglesias vivirá la próxima temporada entre micrófonos de radio y cámaras de televisión. Además de conducir el magazine matinal de Radio Nacional (seis horas diarias, de lunes a viernes), estará al frente de un nuevo espacio de reportajes de actualidad (esta vez de periodicidad semanal) en Televisión Española. Iglesias perfila los detalles de ambos proyectos, aunque anda "intensamente metido en la radio", ya que el nuevo Buenos días arrancará el 11 de septiembre.

Radio equidistante

La nueva oferta televisiva no saldrá al aire hasta mediados del próximo octubre, pero Iglesias aspira a tener definidas las líneas maestras del proyecto antes de incorporarse de lleno a su trabajo, a finales de este mes. Tiene claro que será un espacio de reportajes, "una especie de revista semanal que englobará todo el temario periodístico, salvo la política". Salir del "circuito convencional" de la información política significará centrar el foco en noticias de sociedad, de consumo o de sucesos. La televisión estatal tiene ya en Informe semanal un rincón para el reportaje político de actualidad. El nuevo espacio, todavía sin título, tendrá una duración de dos horas y se emitirá en la franja horaria de noche por La Primera. Cada jornada se abordarán una media de siete temas. Además de los reportajes pregrabados, una parte del programa se emitirá en directo desde el estudio. Allí intervendrán expertos en cada una de las materias tratadas para aclarar extremos confusos, facilitar una segunda versión de los hechos o interpretar el fondo de las noticias. En las ocasiones en las que haya opiniones enfrentadas, el plató será también un escenario para el debate. Iglesias se propone "aprovechar las sinergias" con el programa de radio Buenos días. "Estaremos atentos a los temas de actualidad que puedan tener un atractivo televisivo", comenta el periodista.

Pero antes de que este programa eche a andar, Julio César Iglesias habrá tomado las riendas de Buenos días, hasta la pasada temporada en manos de Carlos Herrera. El periodista zamorano estará especialmente atento "al ritmo del programa" para que sea ágil y vivo, "capaz de atraer a segmentos de público que puedan estar escuchando seis horas o seis minutos". Aunque el humor desempeñará un papel clave, Iglesias asegura que Buenos días no eludirá ningún tema y será "equidistante de todos los modos de pensar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_