_
_
_
_

Desalojadas 50 familias de Vallecas tras la rotura de una tubería de gas

La rotura de una tubería de distribución de Gas Natural obligó a desalojar ayer por la mañana a 50 familias que residen en tres bloques de viviendas de la calle de Almonacid, en el distrito de Puente de Vallecas, según informaron la Policía Municipal y los bomberos. El incidente sobrevino durante las obras de remodelación de las aceras y las calles del barrio. Sobre las 11.55, una excavadora rompió una conducción de gas natural frente al número 18 de la calle de Almonacid. A continuación se produjo un escape y un fuego en la vía pública, según el informe de la policía. Los bomberos desalojaron tres edificios, mientras los operarios cerraban la válvula para detener la fuga.

La fractura de la red dejó sin gas a los vecinos del barrio durante dos horas, al cabo de las cuales se restableció el suministro.

Según Gas Nautral, los vecinos no corrieron ningún peligro por la fuga, ya que el gas es más ligero que el aire, lo que hace que se disuelva en la atmósfera. La Policía Municipal ha abierto un expediente contra la empresa que realiza las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_