_
_
_
_
VERANO2000El plato del día

Arroz de pescadores

- Ingrediente: 600 gramos de arroz, 1 kilo de pescado variado (lo ideal es la morralla o pescado de roca), un vaso de los de vino de aceite, dos tomates, dos pimientos secos, media cabeza de ajos, una cebolla, agua, pimienta, sal. - Preparación: Este arroz es típico de Roquetas de Mar (Almería). Es similar al arroz abanda que se hace en Levante, porque de hecho, los pescadores de Andalucía oriental y los levantinos han coincidido muchas veces como tripulación de barcos pesqueros. Lo ideal para hacerlo es el pescado de roca, que es el más sabroso pero también el más caro. Por eso habitualmente se utiliza para hacer el caldo la morralla, que es un variado de pescados muy aromáticos para caldo pero malo para comer. El pescado se pone en un caldero con agua hasta arriba y se deja cocer hasta que al colarlo, la cantidad de caldo que quede ocupe el doble que el arroz. Aparte, en una cazuela de barro grande se pone el aceite y se doran los ajos y los pimientos secos (con éstos hay que tener cuidado porque se queman volando). Se retiran los ajos y los pimientos y se trituran con un poco de caldo. Entonces se añade la cebolla muy picada, y cuando esté dorada, los tomates picados y sin piel. Se dejan freír bien los tomates (hasta que dejen de soltar líquido). Se añade el arroz, se saltea un poco y se vierte encima el caldo de pescado con el majado de ajos. Se salpimenta y se deja cocer el arroz a fuego lento hasta que quede seco. Si se emplea pescado de calidad, debe cocerse menos tiempo, para poder tomarlo de segundo plato con alioli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_