Una mujer de 69 años, grave tras inhalar el humo de un incendio

Una mujer de 69 años, Dolores M., resultó herida grave al intoxicarse con el humo de un incendio que se originó en su domicilio, en el distrito de Chamberí. En el piso también se encontraban otros tres familiares, que resultaron heridos leves. Un cigarrillo encendido sobre un sofá parece la causa más probable de las llamas, que sólo afectaron a esta vivienda.El incendio se originó a las cuatro de la madrugada en el segundo piso del número 6 de la calle de la Escosura. Al lugar se desplazaron un camión autobomba y un autoescala de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Rescataron a Dolores M., que se encontraba en la terraza del inmueble. Otro grupo de bomberos accedió a la vivienda y encontraron a una niña de 10 años, Noemi P. R., desvanecida en una habitación. Un efectivo del cuerpo municipal de extinción de incendios le hizo la reanimación cardiopulmonar.

Los bomberos también fueron rescatados el esposo de Dolores M., Florencio R. C., de 62 años, y un varón de mediana edad, Mariano V. A. Éste sólo sufrió una pequeña quemadura de primer grado. La puerta principal de acceso a la vivienda estaba abierta, ya que una quinta persona había abandonado el piso minutos antes de la llegada de los bomberos. Este hecho facilitó las labores de extinción de las llamas. Los tres fueron trasladados por ambulancias del Samur-092 a la clínica de La Concepción. Sus pronósticos eran leves y moderados, según un portavoz del Samur.

Dolores M. fue atendida por los efectivos del servicio municipal de ambulancias y trasladada con pronóstico grave al hospital Clínico, donde quedó ingresada.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción