Pelé asegura que Garrincha bebía hasta en los entrenamientos
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, confiesa que nunca fue amigo de la otra gran estrella del fútbol brasileño, Mané Garrincha, en una entrevista publicada en el semanario brasileño Época. En la misma, Pelé no tiene reparos en asegurar que el extraordinario extremo, fallecido prematuramente a causa del alcohol, "bebía hasta en los entrenamientos". Según Pelé, caipirinha, una mezcla de aguardiente, azúcar y limón.Respecto a su supuesta amistad con su ex compañero en la selección, dice: "Es una de las cosas que me ponen más triste. Todo el mundo cree que éramos grandes amigos. En Europa me preguntan hasta hoy mismo por 'mi amigo' Garrincha. Pero yo no tenía ninguna amistad con él", declara Pelé. "Nos entendíamos bien durante los entrenamientos, eso es todo. Cuando él murió (en 1983, a los 49 años), me criticaron porque no fui a su entierro. No lo hice porque a mí no me gustan los entierros y porque no estaba ligado a él", precisa Pelé, quien aseguró comprender la crisis de Ronaldo en Francia 98, porque a él le ocurrió lo mismo en México 70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.