Crítica:VERANO2000FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Artistas gaditanos, en el festival de Rota

El pasado sábado se celebró la 17ª edición de El Arranque Roteño, un festival que, en esta ocasión, rindió homenaje a la memoria del Viejo Agujeta. El pabellón municipal, situado en el recinto ferial, fue el lugar elegido para albergar la noche grande del flamenco de Rota. Hacia las 23.00, dio comienzo el espectáculo, que para la edición de este año contaba con un cartel compuesto por cinco artistas de la provincia de Cádiz: Ezequiel Benítez, Nano de Jerez, Mariana Cornejo, Pansequito del Puerto y Antonio el Pipa y su grupo.El primero en intervenir fue el jerezano Ezequiel Benitez, acompañado al toque por Antonio Higuero. Tuvo una destacada actuación y demostró su predisposición al estudio de los cantaores clásico.

Festival El Arranque Roteño

Ezequiel Benítez, Nano de Jerez, Mariana Cornejo, Pansequito del Puerto y Antonio el Pipa y su grupoPabellón municipal en el recinto ferial de Rota (Cádiz), 5 de agosto.

Nano de Jerez, acompañado del mismo tocaor, estuvo a la altura de lo que en él suele ser habitual. Sin embargo, todo fue deprisa y corriendo, ya que tenía que llegar a Paterna para hacer doblete. En la actuación de Mariana Cornejo sobresalieron los tangos y las bulerías.

Pansequito, acompañado por su inseparable Diego Amaya, tuvo una inspiradísima actuación, que emocionó al público. La actuación del bailaor jerezano, Antonio el Pipa y su Grupo, mantuvo el clima de euforia. Sin embargo, la intervención del bailaor estuvo mucho más cercana a la danza contemporánea que al baile flamenco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción