_
_
_
_
_

El Madrid invierte y el Barça duda

Los madridistas han completado su plantilla, mientras los azulgrana buscan dos grandes fichajes

Robert Álvarez

El mercado español nada tiene que ver con el de la NBA. Rara vez ocurre que un club pague a otro por el traspaso de un jugador y las retribuciones de los jugadores se mantienen en el secretismo aunque acaban conociéndose las cifras.El fichaje de la temporada lo ha protagonizado el Real Madrid. Los 300 millones de pesetas que ha pagado al Joventut por Raül López, el base de 20 años que está entre los 14 internacionales que preparan los Juegos Olímpicos, constituyen un récord que supera los 250 millones que pagó el equipo madridista al Estudiantes en 1996 por Herreros o los 200 que pagó el Olympiakos al Estudiantes el año pasado por Iñaki de Miguel. Con el fichaje de Raül López y la confirmación del de los pívots Meek, estadounidense de 27 años y 2,10 metros procedente del Peristeri, y Zidek, checo de 27 años y 2,10 metros procedente del Zalgiris, así como el del alero esloveno Milic y la renovación de Djordjevic, el Madrid ha cerrado su plantilla para la próxima temporada. El problema es que cuenta con cuatro extranjeros, dos más de los admitidos por la ACB, aunque su intención es que Milic y Zidek puedan seguir los pasos del estadounidense con pasaporte turco Mills, que logró una plaza como comunitario gracias al acuerdo que tiene Turquía con la Unión Europea.

El Barcelona se mantiene a la expectativa de realizar un par de operaciones importantes. Por el momento su único fichaje es el del lituano Jasikevicius, que se encargará de relevar en la dirección del equipo al estadounidense Goldwire, pero Aíto García Reneses, ratificado en el cargo por el nuevo presidente del club, Joan Gaspart, estudia la contratación de un pívot que ocupe la plaza de Alston -reclamado por Luis Casimiro para el Pamesa junto al francés Occansey- y que podría ser el libanés, con años de experiencia en la NBA, Seikaly. Tampoco se descarta la posibilidad de que pueda cuajar el fichaje del francés Rigaudeau, al que ya la pasada temporada pretendió Aíto, pero que prorrogó su contrato con el Kinder Bolonia. En esta operación podría entrar el yugoslavo Gurovic, que sería cedido al equipo italiano.

Otro club que, como suele ser habitual, está moviendo el mercado es el Tau, que ha dejado marchar a Garbajosa (Treviso), al argentino Espil (Virtus Roma) y a Morales (Paok), para reforzar con los lituanos Stombergas y Timinskas, además del argentino Scola, una plantilla repleta de jugadores extranjeros. Estudiantes ha perdido a Aisa (retirado) y Thompson (Near East de Grecia) y ha fichado a Rico Hill (Liga comercial de Estados Unidos) y Markovic (Pamesa) y el Joventut ha incorporado a Rimac (Tofas) y a Dumas (Limoges), el Caja San Fernando ha atado al australiano Martin Cattalini (Adelaida) y a Berni Tamames (Gran Canaria) además de recuperar al americano Kornegay, y el Unicaja ha fichado a Abrams (Cáceres) y Sonko (Villeurbanne).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_