_
_
_
_
_
AGENDA

Exposiciones

El món precolombí. Exposición de cerámica, tejidos y orfebrería, así como de la arquitectura y la ingenería que son indispensables para conocer los pueblos que ya han desaparecido. Museo Etnológico. Paseo de Santa Madrona, s/n. (Montjuïc). De 10.00 a 14.00 horas.Xavier Nogués. Exposición de 32 dibujos originales de la obra caricaturesca de uno de los mejores artistas del noucentisme catalán. Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Palau Nacional. Montjuïc. De 10.00 a 19.00 horas. Hasta el 11 de septiembre.

Música

Els Orgues de Catalunya. En el marco de este ciclo, concierto de Josep Maria Escalona. Interpretará obras de Bach, Elies, Brahms y Guilmant. Iglesia románica de Sant Ramon. El pla de Santa Maria (Alt Camp). A las 21.00 horas; concierto de Mercè Sanchis, que interpretará obras de Bruna, Cabanilles, Soler, Scarlatti, Arauxo y Kerll. Parroquia de Sant Miquel. Torroja del Priorat (Priorat). A las 22.00 horas.2000: L'any Bach. Dentro de este ciclo de conciertos conmemorativos del 250 aniversario de la muerte de Johann Sebastian Bach, actuación de la violonchelista Marika Kobayashi. Interpretará las Suites números II y III de Bach. Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino. Montcada, 12-14. A las 20.00 horas.

Festival de Cadaqués. Concierto de la Orquesta de Cadaqués, dirigida por Neville Marriner y acompañada por la soprano Maria José Montiel. Interpretarán canciones de Montsalvatge con música de Carnicer y Beethoven. Iglesia Parroquial. Cadaqués (Alt Empordà). A las 22.30 horas.

Festival de Torroella de Montgrí. En el marco de este festival actuación de la cantaora Carmen Linares, el flautista Miguel Ángel Cortés, el guitarrista Paco Cortés, el violinista Rafael Villanueva, el contrabajista Julio Blasco y la percusionista Inmaculada Crespo. Interpretarán canciones populares antiguas recopiladas por Federico García Lorca. Plaza de la Vila. Torroella de Montgrí (Baix Empordà). A las 22.30 horas.

Música brasileña. Concierto del grupo brasileño Coisas do Brasil compuesto por Evandro Corrêa (guitarra), Serginho Moreira (batería) y Mariza (vocalista). Interpretarán música de los grandes nombres del país de la Samba y la Bossa Nova. Bosc de les fades. Pasaje de la Banca, 7. A las 22.30 horas.

Poble Espanyol. Dentro de la programación de verano, actuación del dueto de guitarras Marc Mercader y Paco Heredia. A las 20.00 horas. Después concierto del grupo de música brasileña Aroma. Interpretarán bossanovas, samba, etcétera. Poble Espanyol. Montjuïc. A las 23.00 horas.

Concerts d'estiu. Concierto a cargo del Quartet de Clarinets Ars. Interpretarán obras de Mozart, Haendel y Bach. Iglesia de Sant Pere. Torredembarra (Tarragonès). A las 22.00 horas.

Música a la Cambra. En el marco de este ciclo, concierto del dúo Sirvent-Javaloy, compuesto por el flautista Robert Sirvent y el guitarrista Miguel Javaloy. Interpretarán obras de Villa-lobos, Bach, Humet, Montsalvatge y Trublar. Pavellón de los Distinguidos del Institut Pere Mata. Calle del Institut Pere Mata. Reus (Baix Camp). A las 20.30 horas.

Monuments vius, estiu 2000. Dentro de la programación de este ciclo, concierto del pianista Jordi López. Iglesia de Capafonts. Capafonts (Baix Camp). A las 19.00 horas. Concierto de M. C. Duran y Mervin Fernández Piedra. Santuari de Montserrat. Montferri (Alt Camp). A las 22.00 horas.

Mojinos Escozíos. Actuación de esta banda de rock que interpretará las canciones de su último trabajo En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre. Isla Fantasía. Salida 9, autopista de Mataró. Vilassar de Dalt (Maresme). A las 24.00 horas.

Festival de Blues, Jazz y Gospel. Dentro de la programación de este festival, actuación de Grup Up Wilson (21.00 horas), del grupo Djangology (22.15 horas) y del grupo Gospelize it! Mass choir (23.00 horas). Ciutadella. Roses (Alt Empordà).

Teatro

Nits d'Estiu. Dentro de la programación de este ciclo, representación de la obra El joc de l'amor i de l'atzar a cargo de la la compañía Teatre Malvolio. Cuenta la historia de dos jóvenes de clase alta cuyas familias quieren casar. Plaza de la Sardana de la Seu Vella. Lleida. A las 23.00 horas.Pepe Rubianes. Humor a cargo del genial humorista Pepe Rubianes con su espectáculo Rubianes Solamente. Teatro Municipal. Ronda de Queralt. Berga (Berguedà). A las 23.00 horas.

Festival d'estiu de Blanes. Dentro de este festival, representación de la obra T'estimo, ets perfecte... ja et canviaré de Joe Dipietro. Plaza de la Iglesia. Blanes (La Selva). A las 22.30 horas.

Llegenda del Gar-i-Got. Con motivo de la fiesta mayor, representación de esta obra a cargo de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels. Parc de la Muntanyeta. Castelldefels (Baix Llobregat). A las 22.30 horas.

Varios

Infantil. Dentro del Festival de Torroella de Montgrí, espectáculo infantil de animación con cuentos y canciones de todo el mundo, un taller de henna y peluquería africana. Plaza Pere Rigau. Torroella de Montgrí (Baix Empordà). De las 19.00 a las 20.30 horas.La Pedrera de nit. Durante los meses de verano La Pedrera abre sus puertas para que el público pueda visitar el Espacio Gaudí y tomar una copa en su terraza mientras se escucha buena música. Actuación del grupo de flamenco Levante que, lejos de las fusiones salseras, propone un repertorio actual y creativo que nos remite a las raíces mas hondas del flamenco. Centre Cultural Caixa de Catalunya. Espai Gaudí. La Pedrera. Provença, 261-265. De las 21.00 a las 24.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_