Una mujer de 92 años muere tras sufrir varias cuchilladas en su casa
La Guardia Civil busca al asesino de Concha Roca, una anciana de 92 años que a las 21.35 horas del jueves fue hallada muerta en la cocina de su domicilio con varias heridas provocadas por un cuchillo y envuelta en un charco de sangre. El crimen ocurrió en una vivienda unifamiliar de la barriada de Los Corrales, en Aljaraque (Huelva). La mujer, que estaba viuda desde hace años, vivía sola. Su único familiar es un sobrino que reside en Sevilla. Los primeros indicios apuntan al robo como móvil del homicidio, según fuentes próximas a la investigación.
Sin signos de violencia
El cadáver de la mujer presentaba varias heridas por arma blanca en el antebrazo, tórax y axilas, según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061. La autopsia fue realizada ayer en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.La vecina que encontró el cadáver de Concha Roca avisó inmediatamente a la policía y al 061. La víctima salía todo los días a la calle Dique, de Aljaraque, a fin de "tomar el fresquito" y charlar con las amigas, según precisaron algunos residentes de la zona.
La mujer, a pesar de su edad, gozaba de buena salud, aunque cojeaba del pie izquierdo. Las sospechas comenzaron cuando una vecina se alarmó al echar de menos, en la noche del jueves al viernes, a Concha, que fue vista con vida por última vez a las 12.00 del mediodía.
"Acudí a su vivienda. La puerta estaba entreabierta. Yo la llamé a gritos, 'Concha, Concha', y no me contestó nadie. Fui a la cocina y vi la luz. Y con la misma me fijo y estaba la pobrecita chorreando de sangre allí, en el suelo. Me fui enseguida a avisar a mi nuera y a la policía", explicó la vecina que la encontró.
En el interior del piso en el que vivía la mujer fallecida no se hallaron signos de violencia, según los primeros datos que han trascendido de la investigación iniciada por la Guardia Civil.Otra vecina de la víctima comentó acerca de la mujer: "Yo la conocía de toda la vida. Era una mujer que se llevaba extraordinariamente bien con su sobrino. Él le insistía en que marchara a vivir a Sevilla, pero ella prefería estar en Aljaraque. Se hablaba con todo el mundo pero recibía pocas visitas". Otro vecino definió a Concha Roca como "una mujer de carácter afable y bondadoso, que ofrecía lo que tenía a quien llamaba a su puerta".
El Juzgado de Instrucción número 9 de Huelva, que se ha hecho cargo de la investigación, ha decretado el secreto del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.