Blonde on blonde
Editado originalmente como doble elepé, la mayor parte de Blonde on blonde se hizo en seis noches de febrero y marzo de 1966, en relajadas jornadas de doce horas en un estudio de Nashville. Con el mandato de experimentar, con la libertad de tocar cuándo y cómo les apeteciera, amigos de Dylan y mercenarios de la capital del country se ocuparon de materializar las bases que sirvieron de catalizador a un cantante (y armonicista) en inspirado delirio, trapecista del lenguaje sin red de seguridad. Magia: estaban buscando "el sonido delgado y salvaje del mercurio" y hallaron elásticas músicas sureñas que aliñaron a capricho.Cuentan que las sesiones bordearon el caos pero así brotaron letanías fantasmales, alucinaciones anfetamínicas, catedralicias odas amorosas. Unos meses después, Dylan se estrellaba con su moto y esos modos torrenciales pasaban al olvido.
Autor: Bob Dylan Editorial: Columbia / Sony Precio: 1
653 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.