VERANO2000

Música en la judería

Jóvenes intérpretes en el centro de Córdoba

Por cuarto año consecutivo, la Judería de Córdoba tiene este verano un atractivo añadido gracias a las actuaciones de diversas formaciones musicales compuestas por alumnos de los últimos cursos del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y programadas por el Area Municipal de Cultura. Este año, el Ayuntamiento ha ampliado el número de espectáculos y el de los lugares que los acojerán.Habrá casi medio centenar de actuaciones a cargo de un quinteto de viento metal, un cuarteto vocal, un cuarteto de cuerda con guitarra y un solista de guitarra flamenca; tres magos; un grupo de cuentacuentos y una compañía de comedias. Todas las formaciones actuarán a partir de las 22.00. y la entrada es gratuita.

Los escenarios escogidos este año son los ya habituales (plazas de las Bulas, del Cardenal Salazar, Angel de Torres y calleja de las Flores), y algunos nuevos (el Zoco, el Alcázar, la Posada del Potro o la calleja de la Hoguera).

Otra novedad de este año es la ampliación de los días de celebración. Así, cada semana habrá actuaciones de jueves a sábado y el ciclo se clausurará los días 8 y 9 de septiembre con el Encuentro de Músicos Jóvenes en el que participarán doce intérpretes provenientes de diversos lugares de Andalucía y que llenarán de música la Judería cordobesa esas dos noches.

El programa cuenta con un presupuesto de cinco millones y medio de pesetas y tiene el propósito de amenizar las noches veraniegas, tanto de los turistas como de los cordobeses que permanecen en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS