_
_
_
_
COPA INTERTOTO

El Celta sufre más de lo necesario ante el Aston Villa

El Celta se clasifica para la última ronda de la Intertoto. Benni McCarthy sentenció al Aston Villa con dos goles que sumar al anotado en el partido de ida, y llevó al Celta a una final de la que saldrá un nuevo clasificado para la UEFA. Administró mal el equipo de Balaídos la ventaja lograda en la ida y sufrió más de lo necesario ante un equipo rocoso pero vulgar, que animado por un arbitraje de los que sólo se pueden ver en un torneo de estas características llegó a amenazar la superioridad celeste. El encuentro tuvo muy buena pinta para el Celta hasta poco antes de que se cumpliera la primera media hora. En ese tiempo se sintió cómodo sobre el pequeño terreno de juego, creó varias ocasiones y Benni McCarthy adelantó a su equipo con un gol que tenía pinta de definitivo, porque obligaba al Aston Villa a anotar otros tres. Pero todo cambió radicalmente a raíz de la increíble expulsión a Velasco en el minuto 25 por doble amonestación. Con sólo diez jugadores se le complicaron las cosas al Celta, que fue arrinconado por los ingleses.

ASTON VILLA 1 / CELTA 2

Aston Villa: James; Stone (Thompson, m. 45), Wright; Southgate, Barry; Boateng, Taylor, Samuel (Hendrie, m. 26), Walker, Merson; y Joachim.Celta: Pinto; Velasco, Cáceres, Sergio, Juanfran; Doriva, Giovanella; Gustavo López (Jesuli, m. 72), Karpin, Tomás (Djorovic, m. 30); y Benni McCarthy. Goles: 0-1. M. 15. McCarthy. 1-1. M. 45. Barry. 1-2. M. 58. McCarthy. Árbitro: Schoch (Suiza). Expulsó a Velasco (m. 25), Taylor (m. 47) y Thompson (m. 90). Estadio de The Hawthorns de Birmingham. Semifinales de la Intertoto. Clasificado, el Celta por un global de 3-1.

Sin salir apenas de su campo le sucedieron muchas cosas al equipo de Fernández en los siguientes minutos. Pinto pudo con un penalti que desperdició Merson en el minuto 41, pero no con el que anotó Barry en tiempo añadido. También sin cruzar la línea del centro del campo vio cómo Taylor veía su segunda tarjeta amarilla al inicio de la segunda mitad, cómo el larguero repelió un disparo de Southgate y cómo Hendrie arañó el palo desde un tiro lejano.

Cuando se cumplía la hora de partido, Gustavo López intentó con escasa fe un contrataque en solitario que acabó en córner, que él mismo sacó para que McCarthy rematara sin oposición. El gol llevó la tranquilidad a los de Vigo y puso de manifiesto hasta qué punto el antaño poderoso Aston Villa es ahora un grupo de jugadores que no merecen una oportunidad en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_