_
_
_
_

Rivaldo dobla su ficha y cobrará mil millones anuales hasta 2003

Rivaldo continuará en el Barça. El acuerdo llegó después de una jornada de intensa actividad y que se adivinó decisiva desde primera hora de la mañana, cuando el jugador brasileño prefirió viajar a Barcelona para negociar antes de reintegrarse a la disciplina del equipo en Holanda como estaba previsto. Rivaldo rubricó la mejora de su contrato hasta el año 2003. El acuerdo contempla la misma cláusula de rescisión, 15.000 millones de pesetas, pero una mejora sustancial de la ficha del jugador, que pasará de 500 a unos 1.000 millones de pesetas anuales.

La tensión de la jornada fue tremenda desde las primeras horas. En Hoenderloo no apareció Rivaldo, al que se esperaba con una enorme expectación. Se supo que el jugador, tras jugar el Brasil-Argentina y pasar unos días de descanso en su país, prefirió viajar a Barcelona para negociar la mejora de su ficha. Era una cuestión que el jugador brasileño reivindicó la pasada temporada aludiendo a que así se lo había prometido el ya ex presidente Josep Lluís Núñez cuando fue fichado del Deportivo en 1997. Rivaldo, después de haberse contenido una temporada entera, no estaba ya dispuesto a ceder más. Los rumores se desencadenaron ayer. Primero, porque nadie pudo localizar a Rivaldo. A continuación, porque las negociaciones entre su representante, Josep Maria Minguella, y Gaspart se realizaron a través del teléfono. Más tarde, porque trascendió que el Milan, pese a que el lunes había asegurado que se retiraba de la puja por el jugador, volvía a la carga enviando incluso de nuevo a Barcelona a su vicepresidente, Adriano Galliani. Y en fin, porque Gaspart, Minguella y el propio Rivaldo no aparecieron en las oficinas del club hasta bien entrada la noche, bastantes horas después de que el vicepresidente segundo, Àngel Fernández, manifestara que la negociación se estaba entorpeciendo porque el club no estaba dispuesto a subir la oferta de los 1.000 millones anuales y el jugador reclamaba 1.200.El propio presidente del Barcelona, casi a medianoche, una vez rubricado el acuerdo, admitió: "Por momentos he visto peligrar que fuese compatible la felicidad de Rivaldo con la filosofía del club". Ninguna de las dos partes explicó en qué habían cedido. "Asumo toda la responsabilidad del pasado", dijo Gaspart. "Que no se piense que hago lo que no hizo Núñez. El jugador ha cedido cosas que al Barça le compensan por la mejora que le hemos hecho".

Las compensaciones obtenidas por el Barça podrían ser las derivadas de que el club gestione los derechos de imagen, publicidad e Internet de todos los nuevos contratos que se firmen y que en el caso de Rivaldo estaban en duda porque Minguella había asegurado que esos derechos ya los tenía comprometidos el jugador con dos empresas.

"Una etapa más estable"

Satisfecho y aliviado por el acuerdo, Gaspart aseguró: "El dinero está ahora en el campo". El presidente admitió que el Barcelona ha entrado en una cierta locura, pero agregó: "Ha sido gracias a la locura anterior de otros pero eso se ha acabado ahora. Entramos en una etapa más estable. Lo de Rivaldo no es una locura. Los fichajes hechos últimamente son una consecuencia de unos ingresos por el pago de una cantidad a la que no estábamos acostumbrados en el mundo del fútbol. Aún nos queda algo de lo recibido por Figo, más lo que ya teníamos". "Estoy contento, siempre he dicho que estaba feliz en el Barça. Surgió la polémica pero yo tenía confianza en quedarme", así reaccionó Rivaldo tras el acuerdo. "Hemos arreglado lo que estaba por arreglar desde antes", recalcó el jugador. "Sí", admitió, "es una suerte que Núñez no esté porque la situación estaba complicada pero yo tenía razón como Gaspart ha reconocido públicamente y ahora ha cumplido con lo prometido por Núñez y por él mismo. Pasé momentos difíciles porque la gente dudabe de mí. No sé si seré el mejor jugador pagado del mundo pero estoy contento con lo que el Barça me paga".

Rivaldo, que se incorporará esta tarde a la concentración del equipo en Hoenderloo (Holanda), se refirió al fichaje de Figo por el Real Madrid: "Es difícil de explicar, son cosas que pasan en la vida. Lo consideraré como un amigo pero ahora hay que olvidarlo porque ya no es jugador del Barcelona sino del Madrid y hay que mirar a los jugadores de aquí. Fue una sorpresa porque es un gran jugador, un gran amigo que ha hecho una grandísima temporada y los aficionados estaban muy contentos con él". Rivaldo destacó que el Barça ha fichado "muy bien" y dijo desconocer la posición que ocupará la próxima temporada sobre el terreno de juego, aunque el técnico Serra Ferrer ya ha manifestado que desea darle libertad de movimientos.

Gaspart explicó ayer que el River Plate no ha aceptado la oferta del Barcelona para fichar a Saviola, y explicó que el viernes en Holanda desea dejar zanjados todos los fichajes, la situación de los jugadores descartados así como el traspaso de Zenden.

El técnico Llorenç Serra Ferrer restó presión a las negociaciones exculpando a Rivaldo por no haberse incorporado ayer a la concentración del equipo. Serra Ferrer explicó que fue informado por el propio Gaspart en la noche del lunes sobre la incomparecencia del jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_