"Nos toman por tontitos"
Los vecinos del barrio de Santa Eugenia se muestran escépticos ante las correcciones anunciadas por la Consejería de Obras Públicas en relación con el anteproyecto para la construcción de la M-45. Mantienen que las respuestas que hace dos semanas les remitió la Consejería de Obras Públicas a las alegaciones que interpusieron no aclaran nada la nueva situación del proyecto.La presidenta de la asociación de vecinos La Colmena, Marisa García de la Torre, criticó ayer la respuesta que les ha dado la Comunidad a sus alegaciones: "A nosotros no nos dicen nada de lo que se ha arreglado". "Sólo nos aseguran que la afección por ruidos es cero y que no habrá ningún problema con los árboles, pero eso es lo que nos llevan diciendo desde el principio", comentó.
"Nos toman por tontitos". "No somos técnicos en carreteras, pero tampoco somos tontos, y el trato que hemos recibido de la Administración pública ha sido ofensivo", añadió. García de la Torre asegura que el proyecto de la Comunidad "no solucionará los problemas de tráfico de la carretera de Valencia, sino que lo que hará es aumentar el tráfico en esta vía".
El próximo trámite administrativo en la construcción de la nueva autovía es la elaboración del proyecto. Se realizará con las correcciones al anteproyecto y deberá salir a información pública para que los afectados puedan alegar lo que consideren oportuno. "Nos tienen que avisar cuando saquen el proyecto para la obra", afirma García de la Torre. "Estamos dispuestos a analizarlo con lupa e interpondremos las alegaciones que creamos oportunas", añadió.
Para los vecinos, el soterramiento de algún ramal de conexión será imprescindible para garantizar que los nuevos carriles no afecten a la zona habitada. "Hemos logrado convencer a la Comunidad de que cambie algunas cosas, ahora habrá que luchar para que Fomento estudie la posibilidad de soterrar las vías", concluyó García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura CAM
- Distrito Vallecas
- Consejerías autonómicas
- Defensor Menor
- Secretarías autonómicas
- VII Legislatura España
- Vecinos
- Encierros
- Direcciones Generales
- Orden público
- Comunidades vecinos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Asociaciones vecinos
- Ministerio de Fomento
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Legislaturas políticas
- Madrid
- PP
- Ministerios
- Transporte urbano
- Carreteras
- Gobierno autonómico
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































