_
_
_
_
_

Jugadores de cartón

La Brigada Provincial del Juego tiene en su poder un listado de 80 personas acusadas de trabajar en connivencia con los bingos para acudir a las salas representando el papel de jugadores.El listado de sospechosos, con su DNI incluido, ha sido denunciado ante la policía por la Asociación Omega, que mantiene que estos figurantes son reclutados por una empresa de publicidad que abona a cada uno de ellos con entre 3.000 y 5.000 pesetas por estar durante tres o cinco horas en la sala. Además, tienen la merienda o la cena gratis.

Estos supuestos figurantes, en el caso de que canten un premio, tienen adquirido el compromiso de devolver el dinero al salir del local. Este elenco de figurantes ha sido citado por los servicios de la Brigada Provincial del Juego.

Más información
Expedientados 24 bingos por complementar los premios con viajes, jamones y relojes de oro

Los responsables de algunas de las salas acusadas de contratar estos figurantes están tranquilos: "La Brigada Provincial del Juego tiene en su poder la lista de las personas con su DNI y la puede contrastar con todas las personas que han pasado por nuestro bingo y que quedan registradas en nuestros archivos".

Otro de los propietarios de los establecimientos señalados por la policía dice: "Cada día entran en la sala 2.000 personas. El aforo está completo a todas horas, por lo que es una solemne tontería pensar que vamos a contratar a 70 personas como figurantes cuando en la sala está casi llena".

La Comunidad también asegura que ha abierto expediente a estas salas acusadas, aunque agrega que "las investigaciones corren por cuenta de la policía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El servicio regional del juego calcula que hasta dentro de seis meses no se resolverán los expedientes sancionadores abiertos. Mientras, los técnicos estudiarán la petición del aplazamiento del pago de impuestos solicitado por los bingos que se consideran perjudicados por estas prácticas

Según fuentes de la Comunidad, en Madrid funcionan 80 bingos. La mitad pertenecen a la Asociación Aseju, y el resto, a Omega, la entidad que ha denunciado la competencia desleal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_