_
_
_
_

Un instructor y su alumno mueren en Ávila al estrellarse su avioneta

F. Javier Barroso

Un instructor de vuelo, Gonzalo Gómez Gómez, de 28 años, y su alumno, Fernando M. G. A., de 19 años, fallecieron ayer al sur de la provincia de Ávila al estrellarse la avioneta en la que viajaban, una Piper 38. La aeronave había salido del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) y pertenecía a la escuela de pilotos Aeromadrid.La primera información del accidente se tuvo a las 15.40, cuando el centro de salud de Navarredonda de Gredos comunicó a la Guardia Civil que un médico de ese ambulatorio, que circulaba por la carretera N-502 (Ávila-Córdoba) había visto caer a la avioneta. El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Madrid comunicó a la Comandancia de Ávila este siniestro. Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron al pico conocido como Cueva del Maragato, en el municipio de Cepeda de Mora, al sur de la provincia abulense, según informó anoche la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Les acompañabn los bomberos de la capital abulense y cuadrillas de prevención de incendios.

En el lugar del siniestro encontraron los restos de una avioneta Piper 38 modelo Tomahawk con matrícula EC-DGV, que chocó contra el suelo, cerca de la carretera N-502 (Ávila-Córdoba). Anoche se desconocían las causas del choque. Poco después de las siete de la tarde, el juez de guardia de Piedrahita ordenó levantar los cadáveres y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se les practicarán las autopsias.

La avioneta había despegado a las 14.30 del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), que depende administrativamente del madrileño de Cuatro Vientos. El instructor, Gonzalo G. G., había ingresado hace dos años en Aeromadrid. Su alumno, Fernando G. A. se matriculó en septiembre de 1999 en un curso para lograr el título de piloto profesional con una duración de 18 meses, según informó un portavoz de la escuela de pilotos. Los dos residían en Madrid.

La Piper PA-38 Tomahawk es una avioneta biplaza de ala baja ligera muy utilizada para el aprendizaje. Tiene una cabina en forma de semiburbuja que le confiere una buena visibilidad delantera, lateral y trasera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_