DULCE SENTENCIA
El repostero Frutos García Martín no se imaginaba en 1924 la polémica que iba a levantar su invento, el ponche segoviano -con una composición básica de yema y almendra-, la estrella de la pastelería El Alcázar, que acababa de abrir en la plaza mayor. Convertido en dulce típico de las tierras del acueducto, el producto y su fórmula fueron patentados por la familia del creador. Pero surgieron problemas a la hora de registrar el nombre al coincidir la palabra ponche con la bebida de ese mismo nombre y usarse el gentilicio de segoviano. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de fallar que los García son propietarios de la denominación, composición y marca registrada. Podrá haber productos que imiten al original, pero nunca bajo el nombre patentado. La Agrupación Provincial de Empresarios de Pastelería ha anunciado que estudia recurrir el fallo.-AURELIO MARTÍN,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.