Agresiones de viajeros
Representantes sindicales de CC OO, UGT y CGT denunciaron ayer que los más de 200 trabajadores las navieras que operan en el puerto de Algeciras (Cádiz) durante la operación Paso del Estrecho sufren agresiones tanto verbales como físicas de los viajeros. "Como vienen de otros países y tienen tantas incidencias en la carretera, llegan aquí y pagan su mal humor y el cabreo con los trabajadores de las navieras", señaló Jacinto Merino, de la UGT. "La semana pasada", comentó, pegaron a un compañero y aún tiene la cara dormida del palo que le dieron".Los sindicatos solicitan mayor seguridad para los trabajadores. "Por las noches nos quedamos solos, sin vigilancia, sin policías ni guardias civiles ni guardas de la Autoridad Portuaria", explicó Merino. Aunque las agresiones se han denunciado ahora, según los sindicatos, "se producen siempre durante el Paso del Estrecho".
Los representantes de los trabajadores solicitaron ayer soluciones a esta situación, "sin necesidad de recurrir a medidas de presión que puedan entorpecer la fluidez de la operación y dañar la imagen tanto del puerto como de sus trabajadores ante la opinión pública en general".
Merino recordó que sin los trabajadores de las navieras que operan desde el puerto de Algeciras no sería posible el éxito del dispositivo preparado para el tránsito de ciudadanos del Norte de África. Cada año, miles de ciudadanos magrebíes se desplazan desde el centro de Europa para disfrutar de sus vacaciones al otro lado del Estrecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.