Los críticos piden que la renovación llegue también al PSOE cántabro
El sector crítico del Partido Socialista de Cantabria, encuadrado en el llamado Bloque Regeneración, destacó ayer en un comunicado el "gran triunfo de la renovación" que, a su juicio, ha supuesto el Congreso Federal del PSOE, al tiempo que ha acusado al secretario general de los socialistas cántabros, el guerrista Jaime Blanco, de seguir "sin escuchar los clamores del cambio". Según el Bloque, la elección de Rodríguez Zapatero como secretario general y su "acierto" en la formación de la Comisión Ejecutiva abren una "etapa nueva" que permitirá al PSOE recuperar "prestigio, hacer propuestas creíbles a la sociedad y prepararse para ganar las elecciones a la derecha".
Tras felicitarse por ello, el Bloque Regeneración manifiesta su esperanza porque "ese espíritu de cambio y consenso llegue también al PSOE de Cantabria, tan necesitado de sentido común y comportamientos éticos y democráticos". Añade que el congreso ha dejado en evidencia la "ridícula minoría" que es el guerrismo, cuya candidata, Matilde Fernández, apenas obtuvo el 10% de los votos.
Además, según los críticos, "el guerrismo sigue empeñado en torpedear la renovación del partido, una ofuscación mental que llega a su paroxismo en Jaime Blanco, que sigue sin ver que su liderazgo sólo cosecha ya derrotas, decepciones y trampas", y añaden que Blanco, "negándose a escuchar los clamores del cambio y la regeneración, se coloca otra vez de espaldas al futuro, empeñado en sostener lo más negativo del pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.