Nuevo actor en 'Expediente X' para compensar la ausencia de Duchovny
La agente Scully tendrá un nuevo compañero en Expediente X a partir del próximo año. Dado que David Duchovny (el agente Mulder) sólo ha accedido a aparecer en unos pocos episodios de la octava temporada, los creadores de la serie taparán su hueco con la incorporación de Robert Patrick, el policía que perseguía a Arnold Schwarzenegger en la película Terminator 2. Esta remodelación hace pensar que la serie seguirá varias temporadas más cuando Duchovny se marche definitivamente. Los nuevos episodios empiezan a rodarse esta semana en Estados Unidos. Al mismo tiempo se graba ya Los tiradores solitarios, una serie protagonizada por el grupo de expertos en informática que ayudan al agente Fox Mulder en Expediente X.
El papel del nuevo acompañante de Scully era uno de los más buscados en Hollywood. Entre los aspirantes que se habían ofrecido estaban Kyle MacLachlan (el agente Cooper en la serie Twin Peaks y un favorito de David Lynch), Bruce Campbell y Lou Diamond Phillips. El creador de Expediente X, Chris Carter, sometió a todos ellos a unas pruebas de casting con Gillian Anderson (la agente Scully) y decidió que la química funcionaba mejor con el actor Robert Patrick.
A Patrick le va a ser complicado que los espectadores olviden su personaje más famoso: el policía de gafas oscuras que se transformaba en metal líquido tratando de acabar con Terminator. Aunque desde entonces ha hecho películas de segunda fila, Patrick ha resucitado profesionalmente con papeles en la serie Los Soprano y en dos filmes todavía por estrenar: Detrox, con Sylvester Stallone, y All the pretty horses, con Matt Damon y Penélope Cruz.
En Expediente X, Robert Patrick va a ser el agente del FBI Jon Doggett. Su personaje es la antítesis de Mulder: escéptico sobre cuestiones del "mas allá" y nada amante de las teorías de conspiraciones.
En el último episodio de la séptima temporada, emitido en mayo en EE UU, Mulder ve cumplido el mejor de sus sueños al ser abducido por una nave extraterrestre; no había mejor manera de hacer desaparecer de la serie al actor por exigencias de su contrato. Mulder sólo reaparecerá en los últimos capítulos de la próxima temporada, que previsiblemente serán los últimos para el actor en ese papel.
En el resto de los episodios, Scully y Doggett tratan de encontrar a Mulder y van resolviendo algunos flecos paranormales de forma que la serie no pierda su esencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.