La calle del Príncipe de Vergara estrena los carriles-bus pintados de rojo
El Ayuntamiento prueba en distintos tramos de la calle del Príncipe de Vergara la utilización, con efectos disuasorios, de líneas rojas para identificar el carril bus-vao y evitar así que los vehículos no autorizados circulen y estacionen en él. El concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, señaló que la intención de esta iniciativa es disuasoria. "Queremos avisar de que este carril no es utilizable. Hasta ahora parece que los colores usados no han sido una medida suficiente, ya que, aunque está prohibido, se estaciona en el bus-vao".Herráez aclaró que las líneas rojas no se pintarán sobre el asfalto, sino que se realizarán con una china (piedra fina) de color rojo que se aplicará sobre la vía, es decir, un "asfalto sobre el asfalto", por lo que la línea de delimitación tendrá cierto relieve. Las pruebas se realizarán con cuatro sistemas diferentes en otros tantos tramos de la calle Príncipe de Vergara y se esperará entre cuatro y cinco meses para observar cuál de aquéllos asegura una mejor conservación y duración de las marcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.