_
_
_
_
_
LA RENOVACIÓN DEL PSOE

Dimite la secretaria provincial del PSOE cacereño

El 35º Congreso Federal del PSOE entierra fantasmas y en Extremadura, resuelta la nueva ejecutiva nacional, afloran frustraciones, enfrentamientos y problemas que sólo la urgencia de la elección del nuevo secretario general habían aparcado. Apenas 24 horas después de su nombramiento, José Luis Rodríguez Zapatero asiste a la primera crisis de la periferia. La secretaria provincial del PSOE de Cáceres, Pilar Merchán, una dirigente histórica del socialismo extremeño, ha presentado la dimisión en el cargo así como en la Comisión Ejecutiva Regional.Merchán achaca su decisión a "la tensión existente por parte de dos grupos" que se disputan el control del PSOE cacereño. "Creo que en estos momentos mi presencia, más que ayudar al partido, perjudica", afirmó.

Más información
El rápido aterrizaje de Rodríguez Zapatero en Ferraz

Merchán ejercía hasta ahora como secretaria provincial del PSOE de Cáceres y presidenta de la Diputación Provincial. Hace poco más de un mes dos diputados provinciales, Francisco Castañares y Alejo Nevado, mostraron su disconformidad con la gestión de Merchán al frente de la corporación provincial. Merchán les destituyó poco después en sus funciones.

Acto seguido se filtró un informe presentado ante la Comisión Ética del partido en el que se detallaba una gestión presuntamente irregular que afectaría al cobro de dietas y "comportamientos supuestamente ilícitos" en algunos organismos de la Diputación, como una hospedería y una centro de artesanía dependientes de la corporación. Según ese informe, Merchán percibía como presidenta 9.684.00 pesetas anuales, a los que habría que añadir 738.000 pesetas en concepto de dietas. Sin embargo, en esas cantidades recibidas no se especificaban los motivos del viaje ni se hacía constar el recorrido ni los lugares a los que se desplazaba. El informe denunciaba que no se presentaba documentación ni se incorporaban facturas.

"Se cargan dietas sin salir de la ciudad de Cáceres", señalaba la denuncia presentada ante la Comisión de Ética del partido que, sin embargo, consideró ajustada a derecho la gestión de Pilar Merchán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_